Páginas

martes, 19 de mayo de 2020

Los sistemas Biométrico ante la sociedad




Los sistemas Biométrico ante la sociedad

El tema es lo último en tecnología, ya que se trata de las últimas tendencias en seguridad digital y ofrece muchas ventajas a organizaciones gubernamentales como privada, la tecnología va avanzando aun futuro inminente. Hoy día contamos con estos avances tecnológicos que tiene como objetivo prevenir el acceso de personas no autorizadas a ciertos sitios determinados, información clasificada, equipos etc. Con estos controles me parece interesante por los tipos de reconocimientos biométricos más avanzados que se utiliza. El de las huellas dactilares el más común de los sistemas, mediante el cual un dispositivo lee la lectura de la huella y luego la compara con la base de dato del sistema. Este sensor biométrico es un transductor que analiza y transforma un rasgo físico y concreto de un ser humano en una señal eléctrica. Por lo general, el sensor interpreta o mide aspecto como la luz, la temperatura (la velocidad en el caso de la voz) y otros estímulos energéticos, tanto más sistemas de biorritmo, como forma de la oreja, dinámica de tecleo, ritmo cardiaco, reconocimientos de la marcha, reconocimiento facial, reconocimiento de iris súper interesante. Y digo yo ¿será el controlador quien se tendrá que reciclar a esas nuevas tecnologías? ¿O adaptarse a estos avances? ¿teniendo conocimientos y ser un simple observador para controlar que todo funcione correctamente en un evento? ¿teniendo en cuenta que siempre tendremos que tener personas para controlar. Sera que humano pasara a ser sustituido por una máquina?
Son muchas interrogantes en este tema, ¿es útil para el trabajo de un controlador? Yo creo que Si, que son útil aplicándola al trabajo que realizamos y desempeñemos, como el de ritmo cardiaco que se puede registrar en una pulsera, poder abrir y desbloquear tipos de dispositivos, ya sea móvil, ordenadores y sistemas operativos más avanzados un ejemplo o vehículos que tenga sensores, etc., es por lo que digo, si se aplica bien a el cometido del controlador, algunos biorritmos son útiles todo en la aplicación que se le dé son confiables, así que las nuevas tecnologías si, puede ser útiles en este sector y en la función que estemos realizando en ese momento.
Hay que tener en cuenta  que las nuevas tecnologías ha llegado para quedarse, para avanzar y donde aparecerá nuevos desafíos  donde debemos estar preparado para ello ,con estos avances tecnológicos y futurista que tenemos a las puerta de nuestra sociedad, avanzando aparecerá nuevos puestos donde el controlador desde un punto de trabajo, controlara los accesos, y donde suene una alarma allí estará para verificar ese acceso a esa persona, mediante cámaras ,etc., esta nueva tecnológica tiene también sus dificultades y jaques que intentaran llegar donde no le está permitido ,los avances van desarrollándose ,pero a veces hay lagunas que hay que reforzar, es por eso que el controlador será el observado de que todo funcione correctamente en esa entrada, como en otros lugares. Y mi opinión también se tendrá que tener conocimiento de estos nuevos avances   tecnológicos, para saber y utilizar en pro de su funcionamiento.



Un tema muy interesante este y digo yo: ¿el controlador se tendrá que preparar para todo ello? ¿El ser humano está capacitado para esta tecnología? ¿Seremos controlado desde que salimos de casa?, ¿controlado en la entrada de trabajo como salidas? Todas estas preguntas tiene contestación, actualmente vivimos en medio de un control por el virus covib 19,  seremos controlados por aplicaciones en todos los aspecto, llegara el momento que el ser humano se le implante un chip  electrónico,  ya la ONU desea implantarlo 2030 la cual afirma que contar con una tecnología de “Identificación Biométrica Universal” a los ciudadanos de todo el planeta, que podrá pasar por todos los sensores para poder pasar por un acceso ,la tecnología entra en el ser humano a paso grande en la sociedad, con los teléfonos inteligentes y aplicaciones  que se ajustará para ser  un elemento más del  nuestra sociedad y del controlador.


Milagros Ríos
Todos los derechos reservado del autor




No hay comentarios:

Publicar un comentario