Páginas

jueves, 1 de abril de 2021

Las garzas doradas de Lago Cristal

 Las garzas doradas de Lago Cristal


Al pie de las Montañas Azules se encuentra un hermoso lago de aguas muy profundas. Su superficie reluce como un espejo bruñido donde las nubes, el sol, las aves, libélulas y mariposas se reflejan durante el día y por la noche la luna y las estrellas destellan proyectando brillantes rayitos de luz. A este lago lo llaman Lago Cristal.
Cuentan que desde hace muchísimos años, cada día, al pintarse el cielo con los primeros colores de la aurora, bandadas de garzas doradas abren sus alas y se elevan de sus tranquilas aguas y parten hacia el este, a encontrarse con el sol naciente en la lejanía.
También dicen, que cada garza dorada es portadora del alma de algún mortal que ha cumplido su ciclo en este mundo y es la encargada de llevarla a otro plano donde comenzará una nueva historia…
Una vez concluido su cometido al finalizar el día, las garzas doradas inmortales y eternas, regresan al Lago Cristal a continuar con su tarea perpetua.
Planean sobre el Lago y se confunden con el radiante brillo de millares de estrellas, luego esperan pacientes la llegada de las almas que como espesa bruma recorren la ribera entre el canto de los grillos, el incesante croar de verdes ranas y el luminoso vuelo de las luciérnagas…

Carmen Antonieta Peña Díaz
Paraguaná, República Bolivariana de Venezuela
Febrero, 19 de 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario