domingo, 21 de abril de 2019

RECORDANDO A EDUARDO GALEANO

RECORDANDO A EDUARDO GALEANO

Y te leo y recuerdo: " Al fin y al cabo , somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Y desde entonces desdije con cariño el consejo de mi padre, sé tú mismo y no me cambies, pues sigo buscando ese cambio y seguir descubriendo y reconociéndome.Maestro.

Me impactaste cuando "La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente, y la solidaridad es horizontal e implica respeto mútuo", y añado, también a los verticalistas y alzados, a los que explotan y quieren ser agasajados.Al leerlo decidí ser un poco, solo un paso más de aspirante a rebelde, rebelde de las causas oprimidas, tapadas,jodidas.

Claro que en el cielo verás a esa Luna de dos noches en tus noches y días interminables. Y es que te has ido sin aviso en un viaje de ida donde muchos aspiramos a encontrarte.

Y claro que escribes, has escrito para quienes no pueden, no han podido a estas alturas leer,, para los de abajo, para los que esperan en la cola de la Historia, cabalgando sobre los siglos, y eso te honra y te eleva,, dimensionando sin medida tu grandeza
.
Y esa utopía que ves en el horizonte, y esos dos pasos que te aproximan y ella da otros dos hacia atrás y el horizonte diez, pero, lo bueno es el camino y el caminar. Y seguimos preguntándonos y dando pasos sin preguntarnos para qué sirve o engañándonos a conciencia, , aspirando a hacer cercana y abrazar esa utopía. que deje de caminar.

Me emocioné sobremanera, cuando supe de tus disparos a las etiquetas, cuando he comprobado que escribes de cualquier cosa, cuando te preguntaron si eras poeta y por respuesta que escribías poesía, al igual sin saberlo,esa poesía escondida, ese ejemplo a seguir desde la modestia y los límites de quien ya te empieza a añorar.

Y bien dijiste que quien no está preso de la necesidad lo está del miedo, de pánicos y ansiedades por tener y no tener,, y esa justicia que solo muerde cual serpiente a los descalzos, esa justicia que necesita ser mordida
.
Eduardo Galeano, a tu memoria, por tu obra, por tu coherencia, y ejemplo. Gracias por lo dado y sembrado, MAESTRO.

Pericassi ( a un genio, a un gran ser humano )
Pedro Manuel Gallardo Belén, España D.R. 2.019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Ave Fénix y Mis Pinturas: Un Viaje al Corazón

  El Ave Fénix y Mis Pinturas: Un Viaje al Corazón El Ave Fénix, símbolo de renacimiento y transformación, ha sido una fuente de inspiración...