miércoles, 1 de septiembre de 2021

AQUELLOS OJOS DE ESTRELLA


 AQUELLOS OJOS DE ESTRELLA


Ella se fue de mis ojos, cuando dejé de mirarla, cuando miré de azabaches a otros ojos que me hablaban
Ojos que cruzan los mares, mares de la seducción y que atizan llamaradas y hacen perder la razón
Yo divagué su hermosura y atado me fui con ella, sin pensar que había dejado, aquellos ojos de estrella
Viví las noches mundanas donde la traición acecha, donde las aguas son turbias donde se bañan las bestias.--
---------------------------
Y en mi locura de amor por los ojos de azabache, prisionero me quedé entre sus férreos balaustres
Aquel idilio del gozo donde los besos son sueños, las caricias se disfrazan con el cáliz del veneno
Fue un mundo de fantasía, y de encantos placenteros, amores de la falsía, ¡azabaches traicioneros!
Senti mi vida sombría, y el pensamiento dolido, el alma estaba marchita y mi corazón herido.--
-----------------------------
Sentí fatigado el pecho y arrepentido lloré, y como errante perdido, cabizbajo regresé
A buscar mi flor de armiño, la que ternura me dió, la de sabor hogareño y escapulario de Dios
Dos años que no la veo, dos años que no me ve, fue en una tarde de Enero cuando sola la dejé
Cuando llegué al guayacán, donde diviso la casa, en su sombra medité este dolor que me arrasa.--
------------------------------
Me levanté de las sombras de mi guayacán florido, y me acerqué hasta la casa como andariego mendigo
Tristeza sentí en el alma, al ver la casa vacía, aquellas risas de ámbar mis ojos no la veían
Por el camino pasaba, mi amigo viejo Simón y con regaño me dijo:, ¡Ud no tiene perdón!
Y aquellos ojos de estrella que dejaste abandonada, encontró su
alma buena y en el altar fue casada.--
--------------------------------
Filinto Romero Sierraalta.--
Derechos/Reservados/De Autoría.--
Imagen de la Web -- Septiembre -- 2021.--
Paraguaná --- Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...