sábado, 27 de agosto de 2022

Yo & Yo


 "Yo & Yo"


Dedicado
a Walt Whitman.

Al buscar diligente
en mí mismo,
me fui refractando
hacia el fondo.

Sumergido
moldeé
las movedizas
arenas del Ser.

Abriéndome
el pecho incisivo
por fin descubrí
incisiones profundas...
Las que desembocan
a un túnel ignoto.

Fragmenteme
en más y más astillones.

(Partículas
que arduas
sostienen mi alma.)

Veo al yo
como sombra,
como un manifiesto
emergente
que sobresale
de las topografías internas.

Tengo un encuentro
con mi estela de luz,
se despega
una sombra de otra.

Puedo sentirme ligero
sin la carga
de un cuerpo aparente,
me estoy diviendo
sabiendo que aún podría cambiar.

Con el tiempo
venciendo mi espalda,
cual una losa pesada
me dilato en dirección
al Pasado.

Un semáforo
cuasi diluido
me anuncia la entrada a otro espacio.

Ambarinas figuras
me danzan
con listones
bellamente tejidos.

Haces de luz acompañan,
zanfoñas,
tambores
y corros
vestidos de azul.

Comodoros vigilan
la luz que palpita
al sur del hemisferio solar.

Vuelan carpas inquietas
al mar del vacío.

Hay suspenso
en saber
su destino.

¡Introspección!

Adelanto
a una sociedad,
no me dejo hundir
por sus Furias.

Ipso facto me menguo,
hasta verme
siendo multitud.

Arquitecturas celestes
me asombran,
hay una fiesta esta noche.

Algo llama a los convidados.

Turuuuuuum.

Es un shofar.

De repente...

Entre la multitud
de [edificios...centauros.]

Entre la multitud
de personas...Quironte.

Todo tiembla...

Simula la salvación
de su abismo.

Voy lejos.

Se han congregado
en gregario
mis bestias,
observando
nacer a Olea.

Estupefactos miraban
la estrella Polaris
colocarse
sobre la trastienda.

Finalmente
esto termina,
vuelvo a la Tierra.

El éxtasis siembra
su ahora nueva visión.

Soy hecho nuevo.

Aprendo a combinar
las canciones
que salen conmigo
al Alba.

Yo soy yo
y mis fantasías internas.

Yo soy yo
y mis representaciones
del Mundo.

Yo soy yo y la Realidad
que almaceno...

El óbolo puesto
en la mesa,
para entender
la Existencia.

Autor: Julián Alberto Guillén López
Fecha:22/08/22
País: México
©®

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...