martes, 30 de mayo de 2017

POSDATA XI

Mi muy sensible, espejo
de mi alma, señora mía:

Anoche, dormida, la vi llorar
en silencio, me abrace a usted,
cerré los ojos, y ya calmada
me dormí en su cuerpo,
y al despertar, mi mano
contenía una lagrima.
¿Que es una lagrima?
Me pregunte,
agua del embalse lacrimal
que desborda la emoción,
es la desilusión
de los espejos del alma,
ese dolor de la carne
sin sangre,
o es la sangre del dolor
en la hemofilia de las miradas.
Es, mi señora
sentimientos muertos,
en los negros cementerios
de los ojos.
Los espíritus del fracaso
negándose a morir,
contenedores de emociones
saladas y trasparentes
en la esencia de la vida.
Sufrir para construir
fracasar y olvidar
olvidar, para no sufrir.
¿Que es una lagrima?
señora mía,
llorar en los desiertos
de la multitud,
sonreír por fuera
llorar interno,
es lagrimar al viento
las tristezas de las miradas.
Es el rincón de su cama
en los océanos de las sabanas,
es, acariciar el silencio
en un suspiro de la soledad,
es ahogarte cuando lloras
interno y profundo
recluida en sus adentros,
una impotencia
o un triste sentimiento,
de lagrimas y emociones
in contenidas, en el peso
anatómico de mil heridas
de su corazón.
Una lagrima, mi señora
es culpa e inocencia,
hermanas de su sentir
las hijas huérfanas de sus ojos,
es efecto y causa
igual o contraria
a la decepción que la causa.
Es morir un poco mas
para resurgir valiente,
es una lagrima, cuando
le grita a su alma,
para renacer de nuevo
mas fuerte.
¿Que es una lagrima?
una lagrima es el mundo
en los llantos del universo,
es señora mía, este mi mundo
que triste, llora hombres.

Posdata.

Guardo, en los recodos
de mi memoria,
entre los cajones del tiempo
encerrado en el cofre de mi alma,
guardo mi señora
los sueños imposibles
y su lagrima.

FRANCISCO CEDRÁN.
POETA URBANO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...