miércoles, 15 de enero de 2020

Cuando me vaya de aquí

Cuando me vaya de aquí

Desde hace algunos años,
voy preparando mi viaje,
sigo escalando peldaños,
en un taciturno paisaje.

La vida ha sido conmigo,
muy hermosa y generosa,
me ha dado hijos amigos,
junto a una buena esposa.

Ocho nietos y un destino,
lo más grande que tengo,
son tramos de mi camino,
que con firmeza sostengo.

Cuando me vaya de aquí,
se quedará tanta tristeza,
junto a un viejo maniquí,
que con cosas se tropieza.

Me llevaré mil recuerdos,
la cima de una montaña,
donde la mirada pierdo,
con el hielo que la baña.

Las selvas y las llanuras,
aquel mar azul profundo,
con sus alas de ternuras,
sobre un oleaje iracundo.

Nostalgias en mi mente,
de mis amores perdidos,
del ser que vive ausente
entre un ayer escondido.

Cuando me vaya de aquí,
habrá lagrimas salobres,
muchos llorarán per mí,
especialmente los pobres.

Gerardo Vásquez Almazán
Tumbaco, Quito, Ecuador,
Enero 14 del 2020
(D.R.A.)

Imagen tomada de la Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...