EL INFINITO LLAMADO POESÍA
Por: Gaby gonzález.
Existen incontables teorías para definir con precisión el arte de la poesía, no obstante, tan fascinante e intrépida visión de vida, ha desbordado los horizontes mundialmente; volviéndose a sí misma como algo amorfo e infinito de encasillar en un solo concepto. En esta séptima edición, las tintas y matices iridiscentes, se derraman en cada página para crear multiversos de expresión genuina. Hemos de dar un plácido recorrido por estos, guiados por la pluma de impetuosos poetas, aventureros y conquistadores de nuevos horizontes.
La poetisa Lorena Rioseco, lo plasma en “ser” las letras. Sumergirse con frenesí entre las palabras, delineando circunstancias en una danzante inspiración. “Sé un poema” incita a fluir dentro de la naturaleza propia y reinventar el estilo poético.
La poetisa Yenny Li, plasma con su brillante metáfora, una emblemática perspectiva de inspiración. Su escrito titulado “Poesía” es una pieza corta pero precisa en su mensaje: el corazón es el tintero, cuyas manos tiñe para crear profundas composiciones.
Letras que ocultan un mutismo cargado del sentir, entre un “yo soy” donde la silueta humana navega entre experiencias y algunas ensoñaciones que traen los días. “Soy la palabra que calla” del poeta Humberto Lagos Schuffeneger, establece una intensa conexión con el sigilo hermético impreso en el alma, refugiado en una quietud de contemplación y éxtasis de las cosas que nos rodean.
La poetisa Esperanza Melecio Salgar describe de manera cautiva y vivaz, la germinación de la semilla llamada poesía. “Nace un poema” narra tal proceso como un llamado, hacia las sensaciones, emociones, para transformarlas en caudalosos versos.
Un lenguaje precioso, simbología exacta para comunicar pensamientos y sentimientos, esto alude el poeta Diego Zagal Ojeda con “El arte en códigos”, una composición de corte reflexivo, vibrante en cada línea, que trama con un amplio desarrollo, el mundo poético cuyos elementos se deben descifrar.
Ser poesía, fluir en la tinta, palabras calladas, nacimiento y renacimiento de las letras, símbolos para cada sentimiento; el infinito llamado poesía se expande cada vez más, desarrollando con ahínco, su imaginación creativa e inspiración ilimitada.
Enlace a la séptima edición de la revista: https://online.pubhtml5.com/fysk/zpac/#p=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario