sábado, 17 de junio de 2017

CONFESIONES

"...en gracia a los favores de mi ardiente fantasía
si no vivo lo que sueño, sueño todo lo que escribo...". 
(Felipe Sassone: Canción del Bohemio).
*****(())*****

CONFESIONES

La rutina de la tiranía aborrezco.
De necesidad de libertad padezco.
Soy dada a convivir con el ensueño.
Gusto caminar tras la utopía con empeño.
Escribo por arte, sin adular algún pacato,
que cruel, abusa del poder a cada rato.
No me gusta el pragmátismo utilitario.
Que abundante y necio veo a diario.

Me hiere mucho lo prosaico de la vida.
El fanático inculto que brota sin medida.
Quien imberbe se abandona a su suerte
El que grita paz y mercadea con la muerte
El enajenante propagador de lo barato,
que hace del humano un títere insensato.
El demagogo que pregona paz y amor.
Y tiene al mundo sumergido en el pavor.

Cómo siento en el corazón fuerte rechazo.
Cuando percibo traición en el falaz abrazo.
Me duele mucho ver a diario la exclusión.
Como igual me hiere la vana discusión.
Jamás apruebo la disfrazada hidalguía,
del que se cree un caballero a porfía.
Y, con vulgar cinismo se mofa del recato,
de la mujer que en el hogar agrede ingrato

Descontentos he tenido que aguantar.
Por tener esta manera de pensar.
Desde los no pocos años que me visten,
conquistaré aún las fuerzas que resisten.
Para rechazar el putre sentimiento
Que a lo fatuo da consentimiento.
Porque...
Todo en mi lógica se descompone,
ante la muerte de lo bello, que se impone.
Por eso...
Prefiero el quizá pensamiento estrafalario.
Antes que sufrir del fanatismo, su calvario.

Derechos reservados de autor.
Aura Violeta Aldana Saraccini.
Managua, Nicaragua.
Tarde lluviosa del 16 de junio 2017
Imagen: arreglo con figuras de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...