sábado, 10 de junio de 2017

ENTRE LA LUNA Y YO ABUNDAN LAS HISTORIAS

LUNA DE JUNIO

A FEDERICO GARCÍA LORCA. Mi humilde inspiración en su luna ,en mi luna ,en la luna de todos.

"La luna asombra mi vida como si fuera una ilusión."Juan Ramón Jiménez.

"Todos duermen no queda nada entre la luna y yo."Enomoto Seifu-Jo

" Entre la luna y yo abundan las historias" Maritza Alvarez 2017.

¿ Qué sueña la luna,luna
mientras brilla desde el cielo?
seguro que sueña con almohadones
de plumas envueltos en tul azul.
Hoy no quiere despedirse
y toda llena de anhelos se mantiene en el cielo infinito,
está entre nubes blanquecinas ,rodeada de oscuridad,
brilla toda sonriente ,
es una redoma de sueños ,
es musa de los poetas,
no se mueve y vigila mi ventana ,
así pasé la noche entera,
llena de luz placentera.
Hoy no quiere despedirse,
aun se encuentra en el cielo,
parece una postal,
un excelsa pintura,
ya las nubes se están alejando,
la claridad se abre paso a paso,
pero ella aún en su trono brilla inmensa ,
parece una gran perla marina,
parece un sol blanquecino ,
parece una inmensa ola,
tal vez un globo de oníricos anhelos
color arcoíris,
pinceladas de armonía,
policromía de anhelos,
desvaríos coloridos que alumbran,
divagaciones del alma,
a esta hora aun alumbra el cielo,
yo creo que espera al sol,
para fundirse en un abrazo a su ser.
¡ Ay luna ,luna de junio!
no me dejaste dormir,
te posaste en mi ventana
y hasta te vi sonreír.
Tal vez recordabas travesuras del ayer.
Aun estas en el cielo y brillas inmensamente,
¿será que piensas quedarte?
¿ de guardia ininterrumpida?
Aun estas en el cielo,
brillando como un crisol,
bella reina de la noche
que no pierde su esplendor.
Huye luna ,ve a dormir durante el día ,
ya el alba anuncia la claridad ,
ya la aurora va despuntando.
Deja la guardia al sol,
que venga con su esplendor
lleno de luz dorada ,
porque ya el gallo cantó,
el día ya ha nacido,
vete a dormir luna hermosa,
descansa en tu trono alado.
que yo esperaré la noche
para llenarme con tu luz.
Mar 2017.derechos reservados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...