sábado, 17 de junio de 2017

Huapango

Feliz día del padre...!!!

¡¡¡...Huapango...!!!

Mi padre me enseño a 

caminar por las veredas
sin miedo y ser de la
vida dueño.

Montabamos a pelo los
caballos y a lidiar a los
toros con capotes de
manta y con la cara
resuelta al cielo.

En el jaripeo con mi
mangana las suertes y
saltos como alas
de mariposa floreo.

Mi padre me decía
por la dicha de vivir
en lienzo charro tienes
dedicar tu vida.

Me llaman charro de
altos riesgos pues me
limpio con paliacate y
tomo agua en jarro de barro.

Mi padre con su traje
de gala y caballo de
fina alzada con sombrero
galoneado y al hombro
colorida frazada.

De tierras de la huasteca
la guitarra me enseño a
tocar con vos timbrada y
recia, los dos cantábamos
ese bello...
¡¡¡...Huapango...!!!

Angel Bravo.
Un ángel enamorado.

17-06-2017
©DAR®

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...