jueves, 8 de junio de 2017

NUESTRAS HORAS

¡Nuestras Horas¡
Qué pasó con nuestras horas
esas que robábamos a tu tiempo
antes de finalizar mi día y al empezar
tu madrugada, cuando con un “Oye”
Yo te retenía y declamábamos nuestros
Poemas solo para escuchar ese susurro
De nuestras voces mientras con los ojos
Cerrados yo te imaginaba.
Recuerdo que a veces te cantaba solo
Por coquetería, y tantas veces te hice
Estallar en risas, y yo sonreía mientras
Me decías, me encanta tu sonrisa coqueta
Mona Lisa
Cuantas veces me dijiste que mi risa te
alegraba el día Luego un ¿Quieres café?
Te preguntaba coqueta Y tú me decías,
con poco azúcar y un beso.
Sería la mejor receta, entonces reíamos
Al unísono pues estábamos bien lejos
era una manera sutil de continuar
nuestro juego, y creábamos sueños
de ir por el mundo, con una mochila
escalar montañas y escribir poesías
Juntos bajo la luna.
Tantas fantasías creadas en esas horas
en que robamos sonrisas al tiempo
solo por sentir algo de compañía.
diseñamos un futuro que sabíamos
que se quedaría en sueños, nos reímos
de nosotros de nuestros tontos juegos
y ese ¡Oye¡…, Para retenernos otro poco
Y luego despedirnos porque nos vencía el sueño.
¿Qué pasó con esas horas?…, se fueron diluyendo
se fueron acortando de apoco, como un espejismo
se fueron desapareciendo, y esas purpurina
en ese cuarto que inventamos, de dos siluetas
que buscaban la caricia que les negaran
esos antiguos amores, desaparecieron
de esa habitación que también como todo
¡Era solo otro sueño¡
Qué pasó con esa mesita de noche donde
me dejabas un café caliente y amargo
Y esa ventana que dejaba ver mi silueta
debajo de la sabana, todas estas cosas
imaginarias pero que yo esperaba
leerlas cada mañana,
¿Qué pasó con nuestras horas?
Y todas nuestras charlas…, Ese reír constante
Y todas nuestras aventuras imaginarias.
Martha Lombana
Medellín Colombia
07/06/2017
Derechos Reservados de Autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...