domingo, 11 de junio de 2017

LAS COSAS DE MI ABUELITA

LAS COSAS DE MI ABUELITA
Por : José Miguel Pérez Amézquita
Puertorriqueño
Hoy me he puesto a recordar las cosas de mi abuelita,
que es la mejor escuela, que se adquiere de la vida;
nunca olvido que gustaba moler su propio Café,
y en la tarde lo colaba a la hora de las tres.
Aquel aroma quedaba como esparcido en el aire,
y sin tomar un pocillo, allí no quedaba nadie;
cultivaba la malanga,el plátano y la yautia,
a la sombra del cosecho que daba su propia tala.
No había quien se jodiera, con tan dulce y bella vieja,
pues te gritaba ¡ Centella aa ! y te daba con la azada;
hasta comadrona éra y cantaba los rosarios,
Ganándose el respeto, de todo aquel vecindario.
Un día como a las dos o tres de la madrugada,
la vinieron a buscar y tuvo que salir corriendo;
porque había una mujer que ya se estaba pariendo,
y hasta un susto en el parto, me dijo que ella pasó.
La mujer le abrió las piernas para soltar el muchacho,
y para el asombro de ella, no éra uno, éran dos;
ella se acomodó para enseguida bañarlos,
pero la mujer seguía y otros dos más le zumbó.
Así éra mi abuelita, a la que todos querian,
tan aferrada a valores y principios de la vida;
por ella lloran mis ojos, pero siento la alegría ,
porque sé que ahora estará, cocinándole a mi Dios.
Copyright "©" Derechos Reservados 2017
José Miguel ( Chemiguel )Pérez Amézquita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...