domingo, 18 de junio de 2017

A MI PADRE


A MI PADRE.

Es raro ver a una mujer que no roce,
es raro ver a un padre que no llore.
Es raro ver a una mujer que no goce,
es raro ver a un padre que no adore.

De la risa mañanera fuimos hecho,
como claveles gozamos la vida.
De la brisa inviernera fuimos trecho,
como laureles rozamos la ira.

Nuestro padre nos engendró,
bajo la sombra del madroño.
Nuestro padre nos enseñó,
sobre la alfombra del otoño.

Y recuerdo que nos dió,
el expresar de su decir.
Y recuerdo que nos guió,
en el exaltar de su sentir.

Más ahora te recuerdo,
cuán buen padre triste.
Más ahora te venero,
cuán buen padre fuistes.

Y aunque no estás conmigo,
te llevo en mi presencia.
Y aunque no estás vivo,
te siento en mi dolencia.

Te extraño, te anhelo y te amo,
eres mi estrella en cada mañana.
Te exalto, te adhiero y te alabo,
eres mi umbrela en cada hazaña.

Sólo los atuendos vuelan,
de aquella esbelta sangre.
Sólo los recuerdos quedan,
de aquél excelso padre.

Escrito por; Chris Dontour.
18 de Junio del Año 2017.
Calle Real de Tolapa, Malpaisillo.
León, Nicaragüa. C.A.
©Copyright. Derechos Reservados.
Código de Registro.
CED#281-31101972-0012RNIC.
Mis Poemas de Amor.
Mis Leones Poéticos.


En memoria de mi padre Rafael Antonio Moreno Urróz ( 24 - 10 - 1926 / 23 - 07 - 2010 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...