martes, 13 de junio de 2017

SI ESTUVIERAS CONMIGO.
©Todos los Derechos Reservados del Texto. 08/06/2017.
Autor: Manuel F. Romero Mazziotti Tucumán Argentina.

Porqué te fuiste pronto, sin decirlo
porqué ya no estás, si yo te quiero.
No está tu luz, solo mis recuerdos
si yo te quiero aquí, ahora conmigo.

Te fuiste un agosto, un frío domingo
en el mismo día de la boda de tu hijo
para enseñarme que la vida es un hilo
y nunca pensamos, tiene un plazo fijo.

Porqué te fuiste de pronto y me privaste
de resarcirte, de tu esfuerzo continuado
de cuidarme con amor se hacía cotidiano
sin pedirme nunca nada, y que te extrañe.

Siempre hablaste cuidando tus palabras
enseñándome con sabiduría mis errores
de no herirme, sin dolores ni temores
entre tus consejos justos y con bonanza.

A caminar me enseñaste, pisando tus zapatos
a aprender a transitar más seguro por la vida
yo siempre sentía tu mirada, tan querida
mirándome orgulloso, en mis primeros pasos.

Te gustaba el proyecto, la pintura y el arte
y en eso aunque quise no pude yo seguirte
pero conmovido, ahora puedo escribirte
y entre mis pobres letras, recordarte.

Siempre estarás y estás en mis recuerdos
siento tu perfume, tus modales, tu cariño
aconsejándome, ya hombre como un niño
sin pedirme nada más que mi respeto.

Recuerdo tu cabello fuerte azabache arrollador
que el tiempo lo fue cubriendo de luna y plata.
Tu voz, del timbre tan juicioso y con la pausa
enseñando con ejemplo ser honesto, trabajador.

Yo, ya estoy viejo, y cada vez más te extraño
sintiéndote cerca como si el pasado fuera hoy
a ti te debo la cultura, amor y todo lo que soy
y siento que más te quiero, cada día, cada año.

Quiero que estés, y estás ausente
quisiera que el Divino Milagro
las quimeras rompa, del pasado
y tenerte, aquí, ahora, presente.

¡Daría todo lo mejor de mí!
Por tenerte ahora, aquí, conmigo.
Te extraño y te quiero, PAPÁ.


Autor: Manuel F. Romero Mazziotti Tucumán Argentina.
©Todos los Derechos Reservados del Texto. 08/06/2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...