miércoles, 14 de junio de 2017

VOY

Voy
Voy en el autobús y va lleno,
pero esto no me molesta me
fijo en la cara de las personas,
y veo unas preocupadas otras
contentas, unos van durmiendo.
De pronto veo por la ventanilla
el paisaje semidesértico, pasan
velozmente frente a mi muchos
cactus, árboles del desierto y
pequeños arbustos y matorrales.
El cielo está hermoso con un color
azul subido y unas blancas nubes
se mueven suavemente con el viento,
unos pajaritos vuelan y se posan
en las copas de los árboles.
Dejando atrás todo eso pasamos
por campos agrícolas, con grandes
plantaciones de viñedos, huertas
de nogal, de naranjas,
grandes porciones de terreno
sembrados con sandías, melones
y calabaza.
Rebaños de cabras, y ganado, es un
gusto ver esa llanura donde hay gente
trabajando en el campo, donde el
hombre y la mujer campesina es un
bien para todos nosotros.
Me fijo que empiezan las paradas
continuas del bus, pues la gente va
llegando a su destino,y a mi todavía
me falta una hora para llegar a la capital.
Autora, María Esther Benítez flores
Sonora México, 14/06/2017
Fotografía propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...