martes, 7 de junio de 2022

"No olvido tu nombre"


 "No olvido tu nombre"


Vocifera
el ventisquero
brutalmente
aún tu nombre.

Siento
endeble
cada miembro
de mi cuerpo
al llorarte.

Me vislumbro
pesimista,
en presencia
de un futuro
casi hogaño.

Tercamente
yo me aferro
a poblarme
aunque sea
en tus adverbios.

Tú formaste aquí
en mi pecho
estalactita tan candácea.

Tu donaire acapara
cada aliento expirado.

Apenas vienes
me sazonas de tu luz
serios silencios.

Socavando
vas directo
a la profunda
trementina
de mis lágrimas
orladas.

Mi suspiro al tiritar
brota en búsqueda
de ti,
mi nova blanca.

Llevaste a un estado
de yidam.

Fumarola
hoy percíbime vulnerable,
por tu ausencia
desfallezco...
pago longa penitencia.

Lloro todo en cristal...

¡Cuánto cuesta
el respirar,
arrostrarse
hacia el futuro!

Mas no hay vuelta,
yugulares
reventaste.

Flagelante
mi dolor
trae consigo:
torbellinos contraalisios,
pantanales...
tu recuerdo como arenas movedizas.

Asfixiando...

Hoy reincido
en buscarte,
significas fatalmente
mi desvelo...

Remembranzas
que enlutecen.

Es mi mente
bombardeada,
soy un blanco
en tus batallas.

Anterior a tu figura,
no creía en los luceros.

Me buscaba
en ligamentos,
asfixiándome el cogote
en tempestades
y aguaceros...

Melancolías
me dejaste,
encerraste
entre barrotes
y servales.

Alejado de tus labios,
retrocedo de la meta.

Cual si fueses
nuevo récord
me marcaste
nuevo antes,
nuevo ahora.

Escondido
entre mis hombros,
siento agudo
el momento.

¡Oh,si risueña
hoy volvieras!

El retruécano
se escapa,
va llegando
hasta tu encuentro.

De nostalgia rebosante,
me decanto a escribirte
mi prosaico y futil
"aún te quiero,
amada mía".

La cinética
en mis versos
se entorpece,
va añorando
tus caricias.

No me olvido
de tu nombre.

No lo olvido.

Autor: Julián Alberto Guillén López
Fecha:04/06/22
País: México 🇲🇽

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...