jueves, 28 de abril de 2022

He sido tentado tantas veces por la mano del diablo Esteban Bragado


 He sido tentado tantas veces por la mano del diablo

dónde todas ellas fueron firmadas en su cálido pacto
que entre tantos santos seré uno de los que más ardo
mas cuando me muera tendré mi nombre en su palco.

Tantas veces he caído entre ese deseo y lo prohibido
porque sigo pensando igual que cuando era un niño
es ver el delito y me tiro de cabeza contra el ombligo
si los ojos que me miran ruegan al agrado verse vivo.

Cuántas contaría que perdí de tanta suma y cordura
mas quise tenerlas todas para quedarme con ninguna
pues tanta fortuna abre mi herida, me planta la duda
por eso solo busco ver desnuda gozando de la disputa.

Y las veces que incito, fueron las mismas qué palpara
qué tengo a Cerbero lamiendo mi mano cada mañana
con la culpa me juzgaba, con la brasa jugaba la dama
siendo peón en su reino porque del infierno ya reinaba.

Demasiadas veces he subido ese desliz con tanta falta
que sufro con la costumbre de que sienta así mi alma
si lleva línea directa con el pecado que dichoso farda
a ver cuánto valga lo que haga ver la llama tan santa.

Perdí las veces que camine por el fuego de ese averno
y nada se compara en ese momento sonando en verso
los susurros que robó el viento, el universo, su aliento
todas esas llagas olvidadas ya curadas con el tiempo.

Poema: Me Llamó El Pecado.
De: Esteban Bragado
Fecha: 10-01-2020
Derechos reservados ©
Santander, España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...