miércoles, 7 de noviembre de 2018

CALAVERA LITERARIA


CALAVERA LITERARIA 

Después del susto, señores, 
ya me voy pa’ mi “cantón”,
son muchos los sinsabores, 
en el pueblo de “Gedeón”

No me voy despreocupada, 
por tanta copia mal hecha, 
es una sinvergüenza,
del “amigo” que te acecha. 

Pero ya estuvo, muchachas, 
vamos a darle al bailongo,
yo propongo unas guarachas,
y unas cumbias de caltongo. 

Brindemos hoy con mezcal,
y tequila con limón,
pa’ que se me salga el mal, 
y relaje mi acordeón. 

Solo me queda esta noche, 
y toda la madrugada, 
no conduciré mi coche, 
solicito un camarada. 

El conductor resignado, 
será un poeta de lujo, 
el será mi enamorado, 
dueño y señor de mi embrujo.

Ya “lestamos”, “dimos, dando”
al amor en mi alborada, 
que me ha de dejar soñando, 
feliz y “rete” cansada.

Ya me despido señores, 
“ay”nos vemos el otro año, 
en el “Panteón de Dolores”,
¡Y ábranse!! ¡que sé hacer daño!!.

Autoría:
Hortencia Aguilar Herrera.
todos los derechos reservados, 
México. 
Noviembre 2018.

Imagen tomada de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...