sábado, 1 de abril de 2023

VUELA, VUELA EN LIBERTAD MI MARIPOSA DE COLORES.


 VUELA, VUELA EN LIBERTAD

MI MARIPOSA DE COLORES.
Prisionera, mi mariposa de colores,
dame la llaves de tu prisión.
Mis manos aprietan
estos barrotes elevados hasta el cielo
y hundidos en la tierra.
Llueven lágrimas del cielo
Y se siembran esperanzas en la era.
Somos cielo y tierra
vida y muerte,
esperanza y melancolía,
cuna y tumba,
paz y amor vivientes.
Prisionera está mi alma
prisionera de ti y de mí.
Mariposa sin vuelo
jaguar sin presa ni selva.
Prisionera dame las llaves de tu prisión.
El jaguar está preso
y la mariposa no vuela.
Aún, así, mi alma presa
es libre.
Y aún tu libertad libre prisionera está, presa en los barrotes de mi corazón.
Rómpeme mariposa este corazón, quiébrame en pedazos esta tristeza,
desata este pensamiento esclavo entre cejas,
duerme este insomnio
de luna llena,
apaga las estrellas
y ámame prisionera
esta noche.
Soy tu prisionero.
Cuídame, ámame así,
y aprisiona mi libertad,
la libertad de mí y de tí,
dame tus llaves
y proclamaré tu libertad,
y mi libertad.
Estando tú libre
eres mi prisionera
y yo estando preso
soy tu libertador.
Ahora mismo, vuela vuela mariposa mía,
enciende esta antorcha
en tus alas primorosas
y vuela, vuela..!
Rompe estos barrotes,
locura sin límites,
desasosiego que no para.
Con tu néctar
me embriago.
En tus flores en el aire
danzo,
penetro tus entrañas
esta noche,
volarás en mis brazos
Y mi libertad
será libre
en tus alas mariposa mía.
BENJAMÍN VIDAL CAICEDO, Villavicencio abril 1 de 2021.
( A los hombres y mujeres que vuelan en libertad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...