viernes, 27 de octubre de 2017

¡Amry! ¿Te casas?

¡Amry! ¿Te casas?
----------------------

¡Amry! ¿Te casas?
Te casas mi amor.
Entrarás al fin,
En aquel mundo extraño,
Donde las ilusiones quedan por siempre prisioneras.
Entre las rejas del olvido.

Te casas mi amor.
Mas yo sé,
Que me has querido
Como no has querido a nadie,
Como no podrás querer.
Tu invitación me la confirma.
Es la número uno,
Lo mismo que cuando cumpliste tus quince años
Y me lo entregaste tú misma.
Me has querido hacer sufrir,
¡Y lo lograste!
Y para siempre.

Al recibirla miré tus ojos,
Había la ligera satisfacción de una venganza;
Fueron segundos
Cuando giraste la mirada
Huyendo de la mía
Queriendo ver algo en el cielo
Aumentó el brillo de tus ojos,
Quisiste despedirte ligeramente
Pero ya era tarde.
Detrás de las pupilas de tus ojos vi tu dolor.
Fueron segundos,
Tus ojos se pusieron llorosos
Cuando nos miramos otra vez.
Los dos supimos, que en la vida,
Solo existe, un gran amor.

Luego cerraste los ojos.
Me diste la espalda.
Y paso a paso te alejaste.
Solo me quedó contemplarte
Con el dolor de un prisionero
Que aunque arrepentido,
Sabe que jamás
Habrá de volver a ver la libertad.

Supe entonces que jamás
Volvería a tenerte entre mis brazos.
Rotas las alas
Secos los pétalos
A merced del tiempo y la distancia.
----------------------------------------------

El Zorzal de Lima (poeta peruano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...