domingo, 1 de octubre de 2017

ANTE EL ESPEJO

Ante el espejo.
" El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños".
» Eleanor Roosevelt (1884-1962) Diplomática y activista estadounidense

Me miro en el espejo
y ante mi pasan las imágenes del ayer,
veo transitar la historia de mis días
como si fuesen las hojas de un libro,
mis ojos ,¡ mis pequeños ojos ! se llenan de lágrimas,
porque fueron tan pocos los momentos felices,
tantas lunas sin admirar realmente,
tantos soles sin calentar mi playa desierta,
tantos mares sin navegar.
Y el tiempo pasó
y no se devuelve,
no regresa,
me veo arrastrando el grillete del pasado,
que condicionó mi presente
y salpicó de recuerdos el futuro,
el siempre incierto ,
el porvenir,
ese que se espera con ansiedad,
y como caja de pandora
contiene de todo,
retazos de experiencias,
cúmulo de emociones,
sensaciones experimentadas antes
y que saboreamos evocando,reviviendo.
El esperado futuro llamado de tantas formas:
venidero, , porvenir, mañana, prometido, futuro, . siguiente, subsiguiente, ulterior, posterior, próximo, sucesivo, venidero.
Y al llegar se hace presente
y al instante es pasado,
Devenir,
tiempos verbales que cobran vida en mi ser
y aniquilan mi existir
poco a poco.
Mar 2017.derechos reservados
imagen de la web

4 comentarios:

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...