lunes, 26 de septiembre de 2022

Mama Pancha


 *Mama Pancha*

Estuve de regreso a mis finitos recuerdos de niña
Estuve recordando y mirando mis caminos andados y añoré instantes vividos nunca olvidamos
A mi abuela Francisca llamada !Mamá Pancha!
Mujer hecha de algodón muy blanco y muy fino
De tersura de rosas de color suave de ajonjolí
Mama Pancha mi dulce nona mi fiel abuela
La genial mujer que le enseño a mi amada madre; a ser madre
Mi abue fue madre que me crió con dulzura amor denuedo entrega solo ella…era mi mama pancha
Hoy abue te añoro quisiera poder honrarte decirte que te amo
Que extraño tus cuidados tus esmeros tus mimos
Quisiera decirte abuela que tener abuela es muy bueno
Es como tener cerca y consigo la mano de Dios
Los hijos que tienen a su madre cerca de sus hijos
Deben sentirse bendecidos y escogidos de Dios
Niños sin abuelos no son niños felices
Son niños tristes solitarios miedosos
Los abuelos los aman les dan seguridad capean sus miedos dudas y responden preguntas
Los abuelos son doblemente padres
Ser abuelo es volver a empezar a criar ya con experiencia
Educar corrigiendo errores supliendo carencias afectivas
Ser abuelo es mirar con sabiduría con responsabilidad
Por eso mama pancha te añoro te extraño te necesito
Quisiera volver a cobijarme en tus brazos sentir tu ternura mirar tus ojos oír tu voz
Gracias abuela por cuidarme por engreírme y corregirme
Recuerdo que me ponías zapatitos muy finos muy hermosos
Variedad de aretitos de oro cuidabas mis vestidos
Era tu niña preciosa cuidabas muy bien de mi salud me frotabas el pecho mis pies me abrigabas
Abuela amada te amo, como cuando era niña y te extraño
Hoy que te recuerdo y te añoro han pasado muchos años
Pero allí estas viva en mi recuerdo siento tu mirada tu voz
Como olvidar el día en que partiste !me esperaste abuela!
Me esperaste y te fuiste
Bendiciéndome a mí y mi primogénito
Luego partiste en raudo vuelo
Te fuiste a reunir con Dios al cielo Mamá Pancha mujer bella
Hecha de algodón muy blanco muy fino de tersura de rosas
De color suave como el color del ajonjolí
Mamá Pancha siempre estarás en mi corazón
En mis momentos de duda de miedo siempre estás para alentarme
Te amo Abu te amo
Carlota Iris Ruiz Calle
Dama de América
Ciudadana del Mundo
Derechos reservados
Arkansas Texas

1 comentario:

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...