lunes, 26 de septiembre de 2022

Sonetos tres, para Paqui

 Sonetos tres, para Paqui

I
Tu amor elige el Arte para besos,
Turnándose la flor qué te disgusta:
Elige el bravo amor con todo y versos,
Para besarte sola, cuándo gustas…
La oscuridad retrata tu amor simple,
La noche de tu testa soberana
Estrellas tu candor primero cumple,
Y el nervio del deseo te engalana
Puedo dar a tus labios la manera,
Que tu risa y sopor busca en la llama…
De tu arte mi pluma obedeciera,
En tu estío escribiera que te ama…
Tú: modesta, con claro y arte en flor,
Mi Paqui será todo mi primor…
II
En tu cintura el arte canta a pleno
Bajo danza de amor tu nervio, loca
Palabras de pasión tu cuerpo invoca,
Núbiles horas, chanza ya sin freno…
Cuál pétalos de flores, mano al viento,
Ardiente y en tu boca beso labios
Qué enlabian de tu música el sustento,
Para sentir mi rosa amor soberbio…
Invado de tu júbilo laureles
Al fuego canta el mar, panoja siente,
Sumiso el vuelo amor pareja, fieles
Qué busca el labio amar tacto en la frente…
Mis ojos por perderse en tu figura,
Tu arte hace fuego quemadura…
III
Contemplarte en reposo es la promesa
Que tus ojos delirio no provocan,
Asidos de tu hechura canta el beso
Qué mirándote albor nace y retrueca…
Comparte tu premura flor aislada
Que tu vasta intuición rechista al beso:
Por coraje mi amor canta si preso,
Tu bello arte cumbre de dulzor…
Privada boca en fiesta te amanece,
Y besa el arte rosa de ilusión;
Todo lentisco a tu amor compara,
Y grácil en la altura llama flor!
Tu boca no prohíbe un beso tibio,
Mi labio morirá si no en tu labio…
Alejandro Rodrigo Flagel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...