domingo, 25 de septiembre de 2022

¿Suerte, realidad o fantasía?


 ¿Suerte, realidad o fantasía?


¡Onirismo en vigilia!
Visioné por un momento
[los vaivenes coloridos que daban,
al compás del oleaje marino,
los corales rubicundos
(en el arrecife escondido
en la cueva de un tritón).

Una tropa de caballos de mar
-custodiaba con celo
aquel enigmático lugar-.
Una estrella de sulfuroso añil,
alumbraba la entrada
donde yacía escondido
aquel tesoro inusual.
Gotas de sales
[diamantinas y arenosas,
se soltaban -estrepitosas-
de los iris tristes
[de los delfines que lloraban;
de no sé qué rincón
[calamares, cangrejos y tortugas,
salían y se sumergían, así,
como haciendo reverencia
[a lo que la garita escondía;
y yo, seguía cada movimiento,
con mirada estupefacta...
pues, no sabía si lo que veía,
era suerte, realidad o fantasía.

Halos de luces cruzaron
[por mis pupilas dilatadas,
sacándome del éxtasis profundo
[en que me encontraba.
En lontananza,
una dulce melodía se escuchaba.
Del cielo se desgajaba
[la sonrisa dulce, de quien,
por unos momentos,
me llevara a disfrutar
[de aquel Edén mágico,
para ayudarme a olvidar
[mis cruentos desaciertos.

Y, dije: ¡gracias!
Agradecida estoy
de haber visto en la ilusión,
parte del sitio que he de habitar,
cuando mi alma se despoje
[de su vestido corporal.

©Katia N. Barillas
www.katianbarillas.com
https://www.youtube.com/c/NOCHESBOHEMIASdePURAPOESIA
https://www.spreaker.com/user/8086024

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...