lunes, 5 de junio de 2017

CUANDO CUMPLA MIL AÑOS

CUANDO CUMPLA MIL AÑOS
Cuando cumpla mil años me iré a vivir al mar
(porque en la tierra no hay justicia)
y entre moluscos y peces
conquistaré el drenaje
plateado de las olas.
Seré inquilino del mar
para jurarle amores a la brisa
y dejare mis ilusiones en los puertos
para que crezca en ellos la mañana.
Y en los arrecifes congregaré a las nutrias
para saber si el pescador pudo vencer a la tristeza.
Y como he sido un árbol viviré entre corales
para seguir las huellas
que dejan las barcazas.
Los náufragos, seguro, me achicarán el paso
y en medio de la espuma olfatearán mi arribo
y encontraré entre abismos
galeones que se hundieron
e intactas carabelas cuidando de sus muertos.

Cuando la marea me llegue a la mirada
me treparé a una estrella
para llorar mi calma entusiasmado
y haré que los delfines me enseñen el camino
mientras deshojo nardas
esperando el final.

POETA CARLOS GARRIDO CHALÉN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...