lunes, 5 de junio de 2017

LA ROSA Y LA MARIPOSA

“El arte más poderoso de la vida, es hacer del dolor un talismán que cura. ¡Una mariposa renace florecida en fiesta de colores!” 
Frida Kahlo.

“Mariposa de ensueño, te pareces a mi alma y te pareces a la palabra melancolía.” Pablo Neruda.

“Satisfaced las necesidades de la vida como la mariposa que liba la flor, sin destruir su fragancia ni su textura.” 
Buda Gautama.

“Mariposa: qué triste me quedo sin tu luz que mi amor ilumina, te me vas... Te me vas... Y no puedo retener tu silueta divina” 
Agustín Acosta.

LA ROSA Y LA MARIPOSA. 


Dígame, mi hermosa rosa ¿habrá una mariposa rosa?
tal ver ellas retocen en etéreo vuelo su efímera vida
tocadas por benditos ángeles, y vuelen consentidas
sobre todos aquellos hombres con la esperanza rota.

Descansará fresca y protegida entre tus fieles espinas
dormirá a la luz de la luna entre el rosal y los caminos
esperando el sol de la mañana y sus nuevos destinos
volando segura en los vientos, y las brisas cristalinas.

Si, ellas rivalizarán con su belleza con las bellas flores
en sus mágicos resplandores aliviarán todas las penas
llevando amor y paz a los niños en alegre vida serena
tú bella rosa del amor, enséñanos a amar sin temores.

Te tiñes de rojo en los ocasos, y te ilumina el plenilunio
tus espinas te protegen cuando en sus brazos duermes
cuida tu vida en la negra noche con el roció transparente
que bebe entre tus pétalos amor, pasiones e infortunios.

Tu color y tus aromas, eres mi hermosa rosa que me inspiras
los enamorados que buscan amor, con sus manos de seda
con dolor agonices entre ellas, entre amores y sin quejas
eres símbolo de amor de siempre, de besos y querencias.

Vive, vive y sueña hermosa rosa, devuélvenos las ilusiones
deja que la brisa lleve tu perfume a los nuevos horizontes
amor paz y trabajo honesto, procura a todos los hombres
ámalos con tu aroma bella rosa, que sueñen sus pasiones.

Y así, hermosa rosa bendita entregas tu efímera vida entera
con tu bella mariposa, entre tus pétalos rojos de luz y cristal
tu aroma vuela sobre los hombres, enseñándoles bien amar
mientras triste se apaga tu vida, hasta la próxima primavera.

©Todos los Derechos Reservados del Texto 05/06/2017.
Autor: Manuel F. Romero Mazziotti. Tucumán Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...