martes, 15 de febrero de 2022

AMISTAD SE ESCRIBE CON MAYÚSCULA


 AMISTAD SE ESCRIBE CON MAYÚSCULA


Me preguntaron quien eras,
señalando nuestra foto en el salón, callé,
necesitaba encontrar las palabras
que describieran lo que eres para mí.

Con orgullo respondí, ella es conexión,
apoyo, magia, amiga,
la voz analgésica que cura mis angustias,
y la tirita a los aruños de la vida.

En mi aflicción saca una sonrisa del bolsillo
y con paciencia la pega en mi tristeza,
hace de la distancia un paso
y de los limones que nos da la vida,
una dulce limonada.

Somos esa diferencia que nos hace tan iguales,
no compartimos la misma sangre,
sino el mismo corazón.

Y ahí vamos, hombro a hombro,
siempre juntas, a veces rotas,
otras veces enteras,
a veces débiles, a veces fuertes,
con sueños, con proyectos,
con miedos, pero sin rendirnos.

No tiramos la toalla,
cerramos el puño
y nos damos fortaleza,
fácil no es,
hoy se viven tiempos duros.

Ambas cargamos peso en la espalda,
pero dividido en dos el peso es menos,
me ayuda, le ayudo,
me caigo,
y cuando no puede levantarme
se acuesta a mi lado hasta lograrlo.

Gracias le doy a Dios
por unir nuestros caminos,
por aprender el significado de la amistad,
ahora le veo, sonrío y digo:
¡Qué haría yo si no hubiera conocido a esta loca!

©️ Alas De Mariposa

EE.UU February-14 -2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...