martes, 15 de febrero de 2022

Homenaje al día del amor


 Homenaje al día del amor

¿Negar el desierto?
Negar absurdamente el desierto
después de saber que en tu ausencia
sus candentes arenas me hacen prisionero
de la nostalgia
Sería negar la existencia
con sus sabores y sinsabores
ignorar que el abrazo del desierto de tu voz
erosiona/agrieta mi ánimo
Y torna mis días/mis noches
en un soledoso páramo
Soledad que se aplaca solo
con la lluvia de tu imagen
con los ecos de tus recuerdos
con el maná de tu mirada café/oscuro
y tú voz de alegre Alondra
cuando ellos/ellas vuelven a caer
sobre mi reseca piel
como diluvio de caricias
como melodías con alas
aterrizando en mi ser
me encierran nuevamente
en el verde oasis de tu amor
¿Negar el desierto?
Es olvidar que necesito tu belleza
interminable sembrío de flores
sinfonía de pétalos
Es ignorar que no hay fontana
que apacigüe mi sed de amor
que aquella que hace brotar
las luces de tu alma
Iluminando elevando al éxtasis mi vida
No solo el 14 del mes más corto
que se lo pasa
el caminante San Valentín
uniendo/cosiendo corazones
Sino todos los días
todos los meses (todo el tiempo)
de la eternidad
¿Negar el desierto?
es negar el mar negar el bello paisaje
humo azul disipándose en franjas
paisaje cubierto de vegetación
y de las flores de tu amor
¿¡Negar el desierto?
¿A quien se le ocurre?
Es negar la dialéctica del universo
negar la existencia del.amor
(En mi caso personificado en ti
solo en ti Amada Encantada)
amor patente/delirante/percibido
en el.parpadeo de tus suspiros
haciéndome guiños de ternura
Es negar el amor y sus bemoles
contrarios
la alegría de tu presencia
el padecer de tu ausencia.
José Vásquez Peña
Derechos reservados
Ica - Perú
14feb2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...