martes, 15 de febrero de 2022

Poemario por el día del amor.


 Poemario por el día del amor.


1)Título: "Sincera emoción"

Danzas maravillas en el aire
de un profundo atardecer,
hay pétalos de luz silvestre
fundiéndome todo mi ser.

Qué gloria tus lindos parajes
creando deseos de amor
tornando mi serena frase
en el más divino candor.

Rozo las curvas en tus labios
en un furtivo placer,
que leo como caricia
de lúdico amanecer.

Yo siento que tu legado
es de un profundo sostén
que deposita el querer
al ángel que nada en la piel.

Son sinceras tus palabras
pues surgen del corazón,
abriendo portales que abarcan
una sincera emoción.

Este amor es como un sueño
del que no quieres despertar,
te desarma sin pedir
un grano de felicidad.

Exquisitas armonías
de sensible lucidez,
crean clarivedez
de sobrada calidez.

Son sinceras tus palabras
pues surgen del corazón,
abriendo portales que abarcan
la más sincera emoción.

Autor:DrMagdiel Molina Montalvo.
Derecho de autor.
País:Cuba.
Género:Poesía.

2)Título: "Sublime conjunción"

Acudí al llamado de su castillo,
a sus interminables faldas
de frondosos arroyuelos,
a los silvestre arbustos
salpicados de blancas colinas y de flecos,
al puente que en su paseo oficial
prodigia melódicas fantasías.

Acudí conmovido a sus apasionantes detalles
donde encontré maravillas indescriptibles,
unos quejidos multicolores,
unos ojos vestidos de otro mundo,
unas manos con frutos nunca vistos
y una temible inspiración de su cintura
ondeando estrechos caminos.

Allí donde el vientre sacude los trigales
y la tierra es una feromona bordada de fiesta
percibí el origen de su fragancia.

Procede de la estirpe de un poema,
del huerto de excelsas palabras
que son atraídas por los signos de su boca,
ella es la ostentosa profeta de ternura y vicio.

¿No queréis confesarme?
le dije a la memoria de sus pasajes
¿no queréis confesarme
cómo es el placer de sus perfectas flores?
del efluvio de su frescura
o de los metafóricos causes
de su corporal castigo.

Te pedí un fastuoso alarde
de iluminadas miradas,
y me proveísteis
un conjunto de relámpagos avasalladores.

Te pedí un cohibido desnudo
de inmensas travesuras nocturnas
y de intensos seísmos,
y me proveísteis los más perfectos deseos
con que se fraguan las caricias.

Y aflorasteis liviana
con profundos privilegios agradecidos,
con prósperos tejidos
de una febril grandeza,
deslizándose sobre el trono de mi alma.

Autor:DrMagdiel Molina Montalvo.
Derechos de autor.
País:Cuba.
Género:Poesía.

3)Titulo:"Lluvia de amor"

Besa mis labios alma jubilosa
junto con los pétalos de tus ojos.

Un rosario de belleza
que escondes en el viento,
levantando mi corazón.

Porque pronto,
porque pronto lloverá el amor.

Autor.Magdiel Molina Montalvo.
Derecho de autor .
País:Cuba.
Género:Poesía

4)Título:"Sentidas cortesías"

Coloca al viento su nobleza
en la majestad de sus labios,
un colorido destello en su frente
del más ambicioso referente.

¡Qué joven insolencia prometida!
se entrega prisionera sin rencillas
que escoltan a mi trono enternecida
culpable de mis ansias desmedidas.

Que glorioso vendaval de acciones muestras
en quejidos que liberas en combate,
solo juras a un segundo de mi boca
la tranquila gallardía que me toca.

He tomado los pedidos de tus manos,
dedicándole un tiempo de antemano,
dominando los ensalmos de tus brazos
que me postra sobre el cielo en un abrazo.

Sé que es débil la carne gratinada
con un toque de lujuria extasiada,
un debate de pasiones encarnadas
que someten a la piel tan descarriada.

Si deseas honraré tu manifiesto
con liturgias de sentidas cortesías,
si respiras en un beso mi alegría
yo te ofrezco mi camino en esta vida.

Autor:DrMagdiel Molina Montalvo.
Derechos de autor.
País:Cuba.
Género:Poesía.

5)Título:"Angel negro"

Ángel negro de túnica blanca,
luz clandestina de ensoñación,
refulges con nítida distinción
su tenue rostro de floración.

Clara pose de litúrgica devoción,
oscura procesión de una mirada,
firma perenne su boca
con ordas asiduas que me desbocan.

Arde la noche al respirar
el ruego libre de su trinar
es un pecado que al profanar
pules el verso de su bregar.

Guarda negrura la claridad
con brotes de atardeceres
más pídele a este festín
un cielo de anocheceres.

Autor:DrMagdiel Molina Montalvo.
Derechos de autor.
País:Cuba.
Género:Poesía.

6)Título:"Luz de sombra"

Es de otro mundo el pedazo de luz
que discurre en tu ventana,
un atrevido espacio de delicias encarnadas
que lentamente reclama de mi boca
una mirada de iluminado beso.

El que contiene las historias
que nacen en tu vientre
y evocan una desnudez de divina gloria,
dibujando en el sol,
milagros de recóndita oscuridad.

Es un cuadro que guardo en mis pupilas,
cuando en esas noches las sombras deboren
las paredes de nuestra habitación
y refulja con su última clarinada
el amanecer.

Autor:DrMagdiel Molina Montalvo.
Derechos de autor.
País:Cuba.
Género:Poesía.

7)Título:"Una hora de felicidad"

Entraste pícaramente
ronzando con cautela las perlas
del jardín de las Hespérides,
la cordura de lozana regalía
y la piel de esplendorosa maravilla.

Disfruto de tus vacilaciones
de las muestras de tus detalles
y del rojo convite
que siembras en mis ojos.

Que adorno más fino adorna tu cintura
y tus empinadas crestas
guardando los escudos de tu herencia.

¡Libérate por Dios!

¿A donde llega esa mano?
ya no queda armonía en mis palabras
sólo dejas el sacrificio de una visión
y el solícito placer de tus dedos.

¡Libérate por Dios!

¿Dónde queda mi conciencia?
herida, sobrenatural,
cuando termino de crear
una hora de felicidad.

Autor:DrMagdiel Molina Montalvo.
Derechos de autor.
País:Cuba.
Género:Poesía.

8)Titulo: "El beso"

Beso el hambre de sus labios
y los tonos más claros de sus pupilas,
beso su piel
blandiendo una acrisola en el alma.

Qué vasto despertar sobre recuerdos
de nuestra primera noche,
farfullas de la luna de armonizada conjunción,
en un cielo con nubes de estrellas
evocando vientos con fuegos de afición.

Oníricos rizos de confidente prosa
encumbran el desatado preludio de su cuerpo.

Una indecencia de atildada sutilezas
en flamante acervo a su digna sonrisa
que libera mis ansias desmedidas.

Beso el clima de su lengua
y su perpetuo bullicio
que recompensa mis estragos
con un colasal goce.

Y beso su voz en calma,
cautivó de su anhelo
y del embriagado ritual de su abrazo.

Autor:DrMagdiel Molina Montalvo.
Derechos de autor.
País:Cuba.
Género:Poesía.

9)Título:"Inmortal feudo"

¿Cómo queda el despido de un beso
cuando en la mañana tu voz declama
un clamor fraseo de mis labios?

¿Cómo no escuchar
tu rebelde tarde de estrellas
aunque el calor oscurezca
el infinito antojo de la memoria?

¿Cómo no escuchar el latido de tus manos
en el presente alegro de una mimosa querella?
aunque tu ira se divulgue
sobre el egido armónico de un tornado.

¡Alejaos de ella!
¡alejaos de ella maldita inclemencia!
apesadumbrados barruntos,
destellos de máculas al acecho
en un vagido oculto en la torre del alma.

¡Alejaos de ella!
tormenta disfrazada de rosas
entre el furtivo relámpago
de una cadenciosa exquisitez.

¡Alejaos de mí!
investidura perpetuas en su guedeja,
que merodean sobre la emancipada locura
que pecnota en el fornido hábitat
de mis sergas.

Miradme amor,
mirad mis ojos,
mirad mi sosegada manera de poseer un hálito
empuñando un traslucido y cerúleo piélago
en el céfiro resplandeciente de mi pecho.

Ten amor,
la dadivosa vistosidad de un bravío abrazo
en el referente nombre del cielo
y la grácil movida de un suspiro
cuando me trasciendes en delicados motivos.

Ten amor,
mis gritos con su desorden de colores
huyendo en desespero alboroto
al refugio de tu confidente carne,
púdica en todo su casta.

Tú, la única,
la que posees toda la dulzura,
la que irradia los terciopelo de la noche
hasta el albor de un quejido,
la que controla las mareas
hasta confinar las olas
en una húmeda epopeya.

Como no tenerte en mis deseos
si truenas en cada renglón de mi cuerpo
percibiendo cada brote de insurgencia
como una tácita huella
que dictas en mi corazón.

Tan diáfana eres
como un tierno vocablo
de una confortable
sintaxis de aguinaldos.

Tú, la única,
la de colinas de onduladas luces,
la de mañanas de nobles ventanas,
la de gotas vertidas de curtido sudor
desprendida de una cintura con arroyos.

Espera exquisito vestido de elegante nieve,
eres de una virtuosa frase
de un concedido reposo
y el final del último vestigio de la palabra.

Espera, tengo un tangible cariño
revoloteando en mi mano
con un suave aroma
a hojas de festivas y privadas noches.

Espera, no mires,
solo un momento,
déjame dibujar
la alegre enfermedad de un aliento
y traducir la prestancia con que me robas
el espíritu.

Espera, no mires,
dame otro momento por favor
para recoger la sombra de la lejanía
y sembrarle rosas a su alrededor.

Rosas,
rosas de un amanecer,
rosas de un verso difícil de olvidar,
de sahumerios dadivosos,
rosas que profanan
la delicadeza de una sonrisa
y retienen el insensato universo
de una devoción,
rosas de profundas sutilezas
y ambientadas con colores encarnados.

Que bella estás
entre largas fibras de viento
replicando un callado sonido en tus ojos

No te rías así tan exaltada y garbosa
me pones feliz,
como una apasionada historia
de un sentido ruego
que late por cada fragmento de mi armadura.

Eres de una alegre viña
de auténtica imaginación.

Mi azaroso mi beso
crecido estoy en tu espera.

Como no quedarme
en ese místico efluvio de tus ansias,
cuando transpiras
el inmortal feudo de mi corona

Autor: DrMagdiel Molina Montalvo.
Derecho de autor.
País: Cuba.
Género: Poesía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...