lunes, 7 de febrero de 2022

CARNAVAL, ES CHIPIONA Romance


 CARNAVAL,

ES CHIPIONA
Romance

Amaneció de levante
el viento, aquí en mi Chipiona,
los vellos tengo de punta
pues una gripe, me ronda.
A ver si el tiempo acompaña
para hacer todas las cosas,
como rondar mis "Canteras"
sentarme toda panchorra
contemplando desde cerca
romper en mis pies, las olas.
El aire huele a "febrero"
ya va empezando la broma,
Cádiz huele a carnaval
y mi gente se alborota.
Ya escuché cantar al Selu
"que de los nervios, se ahoga"
ya mis niños chipioneros
preparan, hora tras hora,
bailes, música y disfraz,
canciones que te enamoran,
ya ensayan en la comparsa
con las ganas, que le sobran,
mi hermano, que es un artista
a ver que letras arroja,
pa que los niños del grupo
rellenen de amor sus bocas.
La guitarra irá sonando
con los dedos que la rozan
y escucharás maravillas
el carnaval, viento en popa.

Nuestro carnaval te espera,
no me vengas ya con coñas,
aquí no valen excusas
tu carnaval es Chipiona.

© Maria De Los Angeles Garcia Martin
Fotografía de mi amigo paisano
Manuel Duran

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...