viernes, 23 de marzo de 2018

Mi Concepto de la Poesía:

Mi Concepto de la Poesía:
Es para mí la poesía aquel entorno que encuentro cada día en las cosas hermosas que me rodean, en la naturaleza, en la vida, en el amor, en el aire que respiro, en los lugares más hermosos que van en mi camino, en las sonrisas de los niños y de los ancianos que me miran y en la paz que suspiro, bajo la inspiración de un Dios divino.
Por ello al escribirlas me siento integrante de todos mis sueños, pues siempre he llevado un eco nómada en mis letras, siempre van por allí sin un domicilio fijo, en las diferentes paginas literarias a través de las redes sociales y medios de comunicación online para el público de habla hispana y del mundo siempre resaltando aquella frase mía: “La poesía se escribe y se deja sola, para que se la lleve el viento o el mar azul en sus olas”.

Con el aspecto filosófico y sentir irrevocable de la poesía se puede llevar una práctica de la escritura para desnudar de esta manera los trágicos momentos del dolor, del silencio y la soledad para transformarlos en la cobija de la alegría, la felicidad, el amor y los sueños, con un esplendor de la belleza y todo aquello que multiplica y transforma los relatos de la inspiración. A veces la atrevida y licita creatividad sin darnos cuenta se transforman en versos que vienen del alma, dando paso a una dicha que se transforma en poesías que muchas veces nos acompañan desde la cuna con una vida triste y armónica que al final nos lleva a la tumba y luego con ángeles nos lleva a la eternidad, este mundo mágico se contiene de un estuario de tinta de aurora donde se une ese rio con el mar y su único fin y condena es deslizarse por esos pergaminos o trozos de papel bajo la sombra de ese inmenso bosque, con floración de fragancias exquisitas de los textos literarios y poéticos.
La poesía se inspira, se escribe, se verbaliza, luego se lee y se declama, son letras y pronunciamientos de lo incorpóreo que se vuelven nítidas y palpables, algunas veces con tragos dulces y otras con tragos amargos, de ingrávidos de pensar y de memoria, no importa cuál sea su caligrafía si es antigua, de ayer, de hoy o de nunca pues el alma corrige lo que quiere decir el poema.
Las letras poéticas nos llevan muchas veces al asombro, a un verdadero valor de lo estimado o esperado, nos da un rumbo o nos hace torcidos y nos aparta a un lado, pero lo más seguro nos hace viajar en el mundo del bien y lo soñado nos cambia esas mentiras crueles por lo dulce de la verdad o viceversa hasta con sentidos de revelaciones que vienen de la imaginación y se hacen expresiones con sentidos de lógica y de realidad, donde me ha convertido en el viajero del espíritu imperativo con las riendas sueltas del nomadismo que me llena de esa libertad realenga, ilustrando cada poesía y sepultando lo sedentario y la inmensidad de la soledad, los versos y la filosofía se me transforman en luz, esa luz en libertad y la libertad en respiración.
Willian Garcia Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...