jueves, 22 de marzo de 2018

La vida……sigue…igual: Mis vivencias: …. Y dice…21 de marzo Día Mundial de la Poesía.

21-3-2018 
La vida……sigue…igual:
Mis vivencias:
…. Y dice…21 de marzo Día Mundial de la Poesía.
Copio y publico

La poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación. La poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la forma en que usamos las palabras y las cosas, y nuestros modos de percibir e interpretar la realidad. Merced a sus asociaciones y metáforas y a su gramática singular, el lenguaje poético constituye, pues, otra faceta posible del diálogo entre las culturas.
La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue aprobada por la UNESCO durante su 30º periodo de sesiones, que se celebró en París en 1999.
De acuerdo con la decisión de la UNESCO, el principal objetivo de esta acción es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.
Por otra parte, este Día tiene como propósito promover la enseñanza de la poesía; fomentar la tradición oral de los recitales de poéticos; apoyar a las pequeñas editoriales; crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación para que no se considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión que permite a las comunidades transmitir sus valores y fueros más internos y reafirmarse en su identidad; y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura.
Tal día como hoy publique
21-3-2017
La vida sigue...igual:
....Y dice.... hoy 21 de marzo ....Día Internacional de la Poesía.
Mis felicitaciones a todas y cada una de vosotras , que lleváis dentro de si alma de poeta , día a día observo , como desde lo mas profundo de vuestro corazón plasmáis , vuestros sentimientos , vuestros sinsabores , vuestras alegrías y también vuestras tristezas y esos instintos que no podrías exponer sino fuera mediante la poesía. ( de tal como hoy , mi publicación )
Gloria Fuertes protagonista del Día Internacional de la Poesía
El Día Internacional de la Poesía, que se celebra el 21 de marzo desde que la Unesco lo declaró en 1999, tiene este año nombre de «Gloria», el de la poeta Gloria Fuertes, quien durante años estuvo «borrada» y a quien ahora, con motivo de de su centenario, se la homenajea y se la puede leer por fin bien.
El Instituto Cervantes será uno de los primeros en rendir homenaje a la poeta con motivo del Día de la Poesía. Así, bajo el título «Todas con Gloria», una veintena de poetas, entre ellas Ana Rosetti, Luisa Castro, Noni Benegas, o Espido Freire, leerán textos de la escritora madrileña en su sede. También la Universidad Complutense de Madrid ha organizado una jornada con 40 actividades para hacer más visible este género y homenajear a Gloria Fuertes (1917-1998) y a las mujeres poetas, desde las 9 de la mañana..
Una vez mas los grandes pensadores han de marchar de su país de origen para poder expresar como mejor saben con sus letras.
Detallare algunos pensamientos , de los cuales me he quedado prendado mientras buscaba información.
Mientras el corazón y la cabeza batallando prosigan.....
.....mientras haya ...una mujer hermosa...habrá poesía.
...........Gustavo Adolfo Beccquer difiero de su concepto dice , mientras haya una mujer hermosa ..habrá poesía , pienso que habrá poesía se escribirá sobre la belleza, la hermosura de las personas , de las cosas , sobre esa otra belleza , la belleza interior que nos llena de riqueza.
La poesía es la creación rítmica de la belleza en palabras ..
............Edgar Allan Poe.
Entre uno de los muchos grupos de poesía a los cuales envió mis publicaciones hay uno que su nombre me encanta...escribir es un arte...y tu lo haces ...poesía
Estos días y referente a mi publicación con respecto a los penosos echos por los que esta pasando Perú , recibí este comentario .
.....gracias por enaltecer este espacio con tus letras. , venia enmarcado , gracias me lleno de entusiasmo.
Mi querida amiga Angela Del Valle Cascini , escribió ..
...no son versos...no son poemas ..son pensamientos del corazón.
Comencé mi andadura por esos mundos de Dios a la sombra de mi amigo Fidel, Carri Rivera , Lucia Marti ,Maria Rosa Escribano ,etc y poquito a poquito me siento rodeado de bellas escritoras , todas de una forma u otra sois escritoras poetas gracias por estar , feliz día de la poesía , hacéis que la vida sea un gran poema.
Abrir vuestros corazones dejar salir la belleza que todos llevamos dentro , feliz día de la poesia.
Be sitos, buenas noches , sin duda hoy mis sueños serán mas dulces mi ángel a buen seguro me premiara no con uno sino con muchos besos en mis mejillas que como una brisa me susurraran las buenas noches.
Tal día como hoy mi querida amiga Cecilia de los Versos , escribió
….y ya no existirá para mí la distancia, bastara con cerrar los ojos y sentir en la piel de mi alma ...esa voz
…..tu voz de viento que me llamara mil veces.
…y escribió …Pablo Neruda , me gustas cuando callas por que estas como ausente, y me oyes desde lejos.
…y mi voz ni te toca.
……..Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara …….la boca
Gracias por leerme….Jacinto Soriano.




....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...