viernes, 2 de marzo de 2018

Destilando tristeza.

Destilando tristeza.

Autor: Maritza Alvarez Rodriguez.
PAÍS: Venezuela.

"Cuidado con la tristeza, es un vicio" (Gustave Flaubert)
."La tristeza es un muro entre dos jardines" Khalil Gibran.

Así como la sustancia volátil
que se separa de las otras emociones.
La melancolía se ha condensado en mi ser
Puntos de ebullición en mi,
intensidad de sensaciones

que desembocan en la tristeza.
vaporosos sentires
que vibran en mi ser
y se transforman en melancolía.
Destilación en el vacío del alma mía
que se trasforma en poesía
que alivia mi corazón.
Destilación de arrastre del vapor de agua
que sale de mis ojos,
así corriendo como río
que desemboca en el mar salobre
que ojalá se lleve el lastre
que acongoja mi sentir
y me arrastra por recovecos del vivir.
Tristeza llamada de tantas formas
en sinonimia perfecta:
pena, aflicción, pesadumbre, melancolía, infelicidad, amargor, pesar, desaliento, desánimo, infortunio, desgracia, desconsuelo, sinsabor, trance, depresión. Angustia: angustia, desasosiego, tribulación, tormento, intranquilidad, preocupación, inquietud, desesperación, perturbación, consternación, agitación.
Todas con la fragancia de la desesperanza
y con sabor a hiel
mientras se eriza la piel
por el frío de la soledad.
Mar 2018 .Derechos reservados.
Imagen de la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...