lunes, 15 de julio de 2019

AZÚCAR PA LA HIEL Romance Heróico

AZÚCAR PA LA HIEL
Romance Heróico 

La luz que ya a lo lejos va quedando,
la mesa en que se posa el cenicero,
el agua que te inunda los conductos,
la noche que se marcha en un tintero,
las letras que yo escribo, se resbalan,
se quedan bloqueadas como el hielo, 
Ya tengo recogidos los pedazos
y voy a construirme un mundo nuevo,
conservo todavía la paleta
rellena de esperanza y ahora juego,
a ver rayos de sol en mis mañanas,
buscar entre las tardes el sosiego,
soñar entre las sábanas de noche
y al alba despertar mirando al cielo.
Construí para mi mente una coraza,
a mis ojos les descolgué su velo,
ya tengo de jirones de mi piel
palabras que dolieron, hechas duelo.
Mi alma se ha cerrado bajo llave,
se dedicó a guardar todo lo bueno,
mi lema es no ir haciendo daño,
sembrar en mí, verdad, ese es mi credo.
Anoto al despertar cuatro letrillas,
pintando de ilusión to mi universo,
y pongo en una taza de café
azúcar pa la hiel y pal desprecio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...