lunes, 22 de julio de 2019

En el cielo piden mis versos

En el cielo piden mis versos, en el infierno mi fuego 

y fíjate cuánto tarde que al tercer verso os lo cuento 

sí el diablo sabe bien que el pecado es lo que entrego 

no mandes a más ángeles que sucumban a mi tiento.

Si en su piel hago la poesía y así muestro mi talento

cómo espera que no cambien de bando ante tal juego 

que ahora prefieren jugar, en el paraíso qué caliento

sí en el doblego a la pena y en la llama crezco el ego.

Sí provoco por cada extorsión, al cariño y el consuelo 

porque no proponer más de ese don que a bien vendo 

si tú vas a hablar en simple palabra, partan al cielo 

mientras yo le busco las formas en él de ir naciendo.

Por eso es que no suelo prometer más de lo que tengo 

qué dos vocales bastan, para ser del núcleo su centro 

sí mi alma anhela arder y no la detengo, ni con tengo 

al saber que a su prender sorprende en su encuentro.

Si la piel siente su pira, suspirando al oído tal deseo 

cómo no voy a jugar, si soy culpable de tanto respeto 

que al perder, se escuchó decir, madre mía qué paseo 

espero que nunca lo sepan o bajará el cielo completo.

Pues cargo tanto amor encima. que si lo suelto temo

que use la magia de Eros y de Cronos para el tiempo 

si hago poesía por ese ambiente que envuelto quemo

y a ver después quién logra lumbre sobre ese cuerpo.

Porque no habrá averno que de inicio de tal proceso

sí ese fuego fue conpensado para que ardiera eterno 

con tal progreso que da un receso para ser travieso 

y ante él te ves delante de un instante siendo tierno.



Poema: Un Poeta Vende Versos

De: Esteban Bragado

Fecha: 01-05-2019

Derechos reservados © 

Santander, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...