domingo, 2 de junio de 2019

ABANDONO

ABANDONO
Las montañas de mi sur,

sus nevadas cordilleras,
me recuerdan cuando ,"tú",
sin despedirte siquiera ,
me abandonaste a mi suerte
¡tan pequeñita yo era!


Marchaste lejos mi padre,
cruzaste la cordillera,
dejaste sola a esta niña
que aun adulta te recuerda.

¿Sabes que eras mi Dios
y con el alma te amaba?

Pero tú, al igual que otros
que a sus hijos abandonan
¡Te marchaste! 
me dejaste!
y así crecí , siempre sola.

¡No sé abandonan los hijos!
¡se cuidan y se protegen!
pues de esa herida tan grande
un trozo de alma se muere.

Confundidos, tristes, sólos
se les borra la alegría,
no entienden si son culpables
y los castiga la vida.

Cruel herida el abandono,
queda clavada en el alma,
como una espina que duele
y de vez en cuando sangra.

Ángela Olivares
Argentina DRA
31/5/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...