sábado, 5 de marzo de 2022

"De que vives, de que mueres" Magdiel Molina y Rici's Writing


 DÚO POÉTICO:


Título: "De que vives, de que mueres"

Me senté en la tarde a pensar
en el lírico encanto de las emociones,
en el arcoiris de las rosas
y las furtivas miradas
de los cobijados hechizos.

Me senté a pensar y decidí compartir contigo
historias de artistas, de amigos y de bohemios.

Quiero saber de ti
de los caminos amparados en tu ira,
de las intrigas intranquilas
de una colosal noche
o de los recuerdos que cohabitan
en tus cuadros, en tus estrofas...
y en los causes de tu vidente reino.

Háblame de qué vives, de qué mueres?
¿porqué te desbordas en óleos?
¿porqué te desatas en frases?
¿y porqué te alimentas de ráfagas
de verdaderos milagros?

¿Cuéntame, tienes novia?
no me digas que estas soltero,
¡qué pasa hombre!
tienes en tus manos el maleficio
de una muchedumbre,
eres el ejecutor de las fantasías más plenas
y el subversivo espectáculo
de cualquier repertorio.

A ver ¿te gusta escribir sobre la lujuria?
sobre el clandestino desenfreno de las pieles
y de la aplaudida rabia de las oscuridades
cuando el pecado solicita un poderoso planeta.

¡Caramba hermano!
casi no has hablado
a ver, dime, cuéntame
de la cosecha de alaridos
y de las confusas voces
que encienden un diluvio
en los más bizarros y sublimes
momentos de tu juicio.

Rici: -Qué te puedo decir de mí? Yo soy el niño que la vida se le ha hecho arrugas en la piel y llagas rojas en las manos; yo soy el barco de papel que hundiéndose en su pobre charco sueña con un mar verdadero, y a aveces siente el ronco llamado de las olas que se acercan pero nunca llegan a él, nunca llegan; yo soy el árbol que aferrando sus raíces a la dureza de una roca cual venas arraigadas al corazón, da frutas de sangre y flores de hielo, mientras que de sus ramas desmayan las hojas, hojas de papel que guardan versos de amor y de desengaño; soy un edificio vacío de paredes heridas y columnas cansadas, pero que no se deja desplomar ni abre sus puertas a nadie. Es lo que soy, un arcángel que pinta en los lienzos de la nostalgia el paraíso de donde fue desterrado, y que lucha contra los demonios que carga dentro sin poder echarlos fuera.

Qué más te puedo decir? Mis pensamientos, mariposas que ayer jugaban con la luz y la belleza de las cosas, hoy no consiguen escapar de la terrible sombra, y se vuelven murciélagos... desesperados... sedientos de la sangre que el odio derrama.

Es lo que soy, amigo, es como pienso. Que aunque intentes animar en mis cenizas la llama azul de la esperanza, ya lo ves, lo que brota es un humo tóxico formando en la atmósfera siluetas femeniles que me envuelven en su ardiente vapor, diciéndome que el amor que busco no existe, que le entregue mi vida a la lujuria... Y aunque sé que esa humareda de pasiones oscuras me envenena, respirar ahí se me está volviendo una adicción.

Autores:"Magdiel Molina y Rici's Writing"
País:Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...