domingo, 13 de mayo de 2018

13-5-2018 La vida……sigue…igual.: Mis vivencias.

13-5-2018 
La vida……sigue…igual.:
Mis vivencias.
Copio y publico
……..y dice… Día de la Madre (Brasil, Chile, Colombia, Perú, Venezuela)
………………..Feliz Día de la Madre , Día 13 de mayo, Segundo del mes. 
Copio y publico.
El Día de la Madre conmemora la existencia de la mujer en su rol de madre, como el pilar fundamental que sostiene a la familia. En el siglo XIX se lograron establecer por primera vez reuniones que conmemoraban a las madres y sus derechos. Esto ocurrió después de que fueran ultrajadas durante la Guerra Civil de los Estados Unidos, la cual tomó lugar entre 1861 y 1865. Los esfuerzos de distintas mujeres en los Estados Unidos, encabezados por la poetisa Julia Ward Howe y Anna Jervis, fueron los que finalmente convirtieron estas reuniones en el Día de la Madre. El Día de las Madres se celebraba originalmente para clamar por la paz para la familia y para las madres en general. Hoy en día la celebración se presenta más como una oportunidad de compartir en familia y dar regalos. Este día se establece como una conmemoración internacional. Sin embargo, su fecha de celebración cambia dependiendo del país.
Día de la Madre (Brasil, Chile, Colombia, Perú, Venezuela) - Datos
• Se tienen registros de que en la Antigua Grecia (1200 a.C. – 146. a.C.) se celebraba este día en honor a Rea, madre los dioses más emblemáticos: Zeus, Poseidón y Hades. Este hecho marca una gran antigüedad en los antecedentes de esta celebración.
• A pesar del movimiento originado por las mujeres estadounidenses en el siglo XIX, no fue sino hasta 1914 que el gobierno aprobó la petición para que el Día de las Madres fuera una fiesta nacional. Esta aprobación estuvo a cargo del presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson.
• El Día de las Madres impuesto en Estados Unidos durante al año de 1914 es celebrado en la mayoría de países en su fecha original de imposición. Esta fecha es el segundo domingo de mayo de cada año.
• Los países iberoamericanos celebran este día durante el mes de mayo. La gran mayoría lo hace durante el segundo domingo de dicho mes. Sin embargo, Argentina lo celebra en octubre y Panamá lo hace en diciembre.
• En algunos países, la celebración del Día de las Madres guarda una relación muy cercana con la conmemoración de la Virgen María, madre de Jesucristo según la religión Católica. Esto debido a que el personaje es el símbolo de maternidad para muchos creyentes alrededor del mundo. Además, el mes de mayo es el mes de la Virgen María de acuerdo a la tradición católica.
……..y dice…No existen palabras, ni tiempo, ni forma, de expresar, lo mucho que significa 
ser ….Madre. El grado de calidad de sentimiento, bondad, ternura, lección y amor, que nos dan, por eso …y mas……
……. Gracias…y que sean …..MUY FELICES
Gracias por leerme...Jacinto Soriano
 —

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sangría

El cristal de Rosshalde Acerca de… Sangría Publicado el  22 mayo, 2018  de  Scarlet C “-Me sentía muy solo cuando todos...