lunes, 28 de mayo de 2018

EL AGUA QUE EMBULLE

EL AGUA QUE EMBULLE
El agua que ebulle sobre las formas del alma,
sobre los nidos del tordo,
sobre el sopor de las bridas.
Ese fluido incoloro, inocuo e insaboro,
ebulle por las formas de mis venas,
como la tinta de Venus,
sobre la tiza del viento.

Élla, el agua,
que fluye como los ríos de tinta,
que seducen,
los pensamientos de mi alma,
esa agua que me empapa, que me mueve y conmueve,
esa que moja los mares de cadencias milagrosas.
Esa, la que desborda un mar etéreo de las formas más candentes,
la que corre por tus ríos y mi espuma,
en el escollo de tu fluido efervescente.
El agua “ebullente”,
que ha fluido en las virtudes del tiempo,
como fluyen las estrellas en la ebullición del tiempo.
El agua embulle y fluye en mis torrentes de brisa,
en el silencio que grita,
sobre la lluvia del hielo,
sobre la sed de mi agua.
Autoría:
Hortencia Aguilar Herrera.
todos los derechos reservados,
México.
Primavera 2018.
Imagen tomada de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...