lunes, 28 de mayo de 2018

Salamandra

Salamandra

Deambulaba por la ciudad
… y de pronto,
¡Allí estaba esa salamandra!
WhatsApp Image 2018-05-27 at 19.28.03
Decía Jung
que no existen casualidades
solo, Sincronicidad…
¡Allí estaba esa salamandra!
Escapando velozmente
a mi cercanía,
su instinto es el impulso
certero a la permanencia,
correr,
único modo
de sobrevivir
en el implacable
medio urbano,
… y sus jardines
inventados,
pequeños bosques
insertados tal paraísos,
dibujando edenes ficticios
en medio
del caos.
Para ella,
¡Fui depredador!
un peligro acechando
su estadía
… para mí,
¡Fue magia!
Mi click la atrapó,
transmutandola 
en halo de luz,
un instante,
eterno.
Dime, salamandra…
¿Hacia dónde huyes
cuándo ya no te ves?
¿Es tu morada un agujero de gusano,
dónde el tiempo juega
a encerrarse contigo?
¿Hay allí,
un péndulo de río?
¿Una grieta gris
con el cielo, amarillo?
En el
 ala de madera
volaste tal halcón,
rozando la superficie
con tu silueta rayada
¡Te tengo ahora!
Puedo tallar tu escultura
en la pintura
de mi memoria,
observarte en esa imagen
que te ha hecho
inmortal,
silueta efímera
disimulando en mi reloj,
el fugaz
transitar
de mis

siempres.
Scarlet C

¡La alquimia está viva!
WhatsApp Image 2018-05-27 at 19.28.03
Fotografía: Scarlet C

1 comentario:

  1. Gracias, es un honor que me hayas traído aquí, a tu lar de luz, abrazos, Scarlet C

    ResponderEliminar

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...