sábado, 9 de junio de 2018

Las calles de mi pueblo

Las calles de mi pueblo

Han pasado tantos años desde que llegué aquí, 
fue una tarde de septiembre del ochenta y ocho, 
cometí un desacierto que hasta ahora reprocho, 
el que me causó una tristeza y contigo compartí.

El tiempo ha cruzado, los umbrales de mi vida,
mi piel la miro ajada, mis cabellos he perdido,
la soledad ha llegado y nada tiene hoy sentido,
sólo espero a la muerte, como idea compartida.

Las calles de mi pueblo me han visto envejecer,
son mi eterna compañía y parte de mi camino,
por ellas me conduje, al compás de mi destino,
dejando cruzar los años, como rubio atardecer.

Nostalgias, de lo que pudo haber sido y no fue,
evocaciones que buscaron, paisajes distantes,
con blancas azucenas, muy tiernas y fragantes,
que en frías mañanas, para un amor arranqué.

Las calles de mi pueblo, algo pálidas y mudas,
retratan mis pasos, que van cansados y lerdos,
recorriendo rutas, donde quedaron recuerdos,
de episodios grises y tragicomedias desnudas.

Quise a una mujer, que se equivocó al amarme
pero me regaló una rosa, un nardo y un clavel,
flores que se quedaron, como un valioso pincel,
para pintar almas, que al sol puedan llevarme.

las calles de mi pueblo, igual que mis quimeras,
recogerán mis huellas, junto a varias fantasías,
con perfumes de resedas y escribiendo poesías,
viendo mi cuerpo yerto, cruzando mil barreras.

Las calles de mi pueblo son rimas consonantes,
caminando por líneas, de esperanzas sombrías,
son versos que se adhieren, a mis melancolías,
lágrimas que brotan, de ojos viejos y amantes.

Gerardo Vásquez Almazán
(Tumbaco) Quito, Ecuador,
Junio 8 del 2018
(D.R.A.)
Imagen tomada de la Web

1 comentario:

  1. Gracias mi querida poetisa, por darle valor a mis letras, un fuerte abrazo fraterno para usted y mi saludo cordial, desde la Mitad del mundo, Ecuador.

    ResponderEliminar

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...