miércoles, 14 de abril de 2021

EL RETO (Glosas)

 EL RETO

(Glosas)

Si me queréis bien,
no me hagáis mal:
¡Harto peor fuera
morir y callar!
Luis de Góngora y Argote

"Si me queréis bien",
¿por qué destrozarme
los ojos o darme
latigazos? ¿Cien?
Salud darle a quién
prenderá la hoguera
para mi ceguera:
Volveré con ojos
nuevos, sin enojos,
"no me hagáis mal:"

¡Harto peor fuera"
la muerte viviente
sin luz en la frente!
Si alguien te quisiera.
Me quiere una fiera
de muy buen cantar;
la puedo escuchar.
Si la fiera está...
¡Tu reto será
"morir y callar!

© Jorge Jorge González
3 de agosto del 2015
(Del poemario: Glosando por el camino")

Foto tomada de la red:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...