domingo, 11 de abril de 2021

MI PROFESORA ( mi casita de campo)

 MI PROFESORA ( mi casita de campo)

( mente de poeta)
Este fin de semana lo pasaré en la casita de campo.
Estoy añorando momentos vividos al lado de ella.
Sentada en el sillón del escritorio estoy y abriendo sus cajones, rebuscando entre los libros guardados, he encontrado trozos de papel escritos, bellos poemas, pequeños relatos y creo que algún que otro secreto.
Mi sorpresa; uno de ellos hablaba de mí.
Texto:
Hoy está a mi lado mi nieta la pequeña
se llama Marie.

Una niña alegre, jovial, conversadora,
creo será mi humilde y bella sucesora
pues le gusta escucharme recitar
a veces me hace escribir su hablar.

Es tremendamente risueña y avispada
cuando dice voy a escribir como tú
se sienta en su mesita de blanco tul
la contemplo pensativa del mundo aislada.

La luz entre cristales refleja su cabello dorado
su piel es tan blanca como la nácar
su melena son anillos de corales y larga
bella muñeca vestida de color rosa y morado.

Me llena de gozo a ella contemplarla
es una parte el alimento de mi alma
como disfruto repasando y riendo
su profesora más que su abuela siendo.

Rosse Blanch

He desempolvado su maquina de escribir
aquí pasaré mi tarde recordando y dedicándole
un día más de humilde poeta sucesora.
Nunca faltó en su escritorio una tacita de negro café.
Unas tijeras para cortar el papel.
Una rosa roja para acordarse de él.

Livert Marie

Livert Marie

Derechos reservados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...