miércoles, 28 de abril de 2021

NO PRETENDO

 NO PRETENDO

No pretendo que entiendas mi pasión por la poesía,
no pretendo verte leer a cada momento
los versos que me brotan así, al instante,
llenos de amor, alegres,
tristes, vacíos,
llenos de vida o muertos,
mis versos.
No pretenderé que aceptes
que sin mis letras, no vivo,
no pretendo convencerte a entrar
en este mundo, que es mío.
No pretendo cortejarte, apasionarte, ilusionarte,
llenarte ni darte, nada,
al escribir nada quiero,
solo gozo, vivo, sueño,
creo, siento
y convierto cada rincón de mi corazón
en un asilo de letras,
un pasillo, que hasta el alma
va recorriendo,
van surgiendo improvisados,
laten muy dentro de mí.
No pretendo que tu quieras
ni me digas, ni que opines,
que me des tu visto bueno
ni un galón, ni algún diploma,
estas cosas no son broma
se siente correr por las venas,
lo mismito que un ciclón.
Que más me da, si me lees,
que puede importar, si no,
si no entiendes la poesía
no existe música en tu vida,
no comprendes mi canción.
No pretendo alardear,
para que te sientas bien,
no necesito tener
ni pedirte o que me des,
yo no necesito nada,
ni tus conformistas palabras,
ni una sonrisa a destiempo
haciéndome ver, que te importa
algo de lo que verso,
porque son míos, muy míos
y ni a ti, ni a nadie debo
explicar porqué hago esto.
No pretendo hacer de ti,
que seas mi fiel seguidor,
jamás me leíste nada
y ya ves, aquí estoy.
Solamente pretendí,
regalarte a bocanadas
amor guardado entre líneas,
versadas, apasionadas,
llenas de esperanza y vida.
Si alguna vez me sentí
sola y en mi soledad
mil versos, te quise dar,
jamás viste ni un renglón
no te atuzó el corazón,
nunca erizó tu piel
al declararte mi amor,
no vistes ni la ternura,
ni siquiera la locura
escondida en un rincón,
entregando poemas locos
y en tu imaginación
jamás vivió este deseo
que entre letras se escondió.
Mis letras, son solo mías,
no pretendo que las leas,
solo son un gran tesoro
que acumulo en mis estantes,
en cajones, en libretas,
son mi mejor receta
ante los males de amor,
en noches enamoradas
tardes de sol y calor,
hasta los amaneceres
los pinto de locas letras,
me guardaré en la maleta
cuando tenga que partir,
un boli, un folio en blanco
y unos cascos donde pueda,
escuchar a algún poeta
versar de amor para mí.
No pretendo que tu quieras
entender que este es mi mundo
y que en cada recoveco,
de mis carnes, de mis huesos
huele a tinta y un papel,
ronea por mi cerebro,
que más me da, si tu quieres,
que me importa si no entiendes,
hasta que llegue mi hora,
hasta que asome la muerte
y mi barrio se oscurezca,
se me paren las manillas
y se me agoten las fuerzas,
hasta entonces seguiré
te guste o te disguste,
solo quiero que respetes
mi sentir, mis sentimientos
los que aquí, en este momento
te voy escribiendo hoy.
No pretendo que te guste
jamás fue esa mi intención,
pués tu no entiendes mi mundo,
solo te exijo de nuevo
respeto a mi decisión,
soy solo una juntaletras
y no acepto imposición...
Improvisando...
© Maria De los Angeles Garcia Martin


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...