miércoles, 28 de abril de 2021

FUENTE DE PIEDRA

 BAJO LA LUNA DE MI ANDALUCÍA

MI PRIMER POEMA DE MI POEMARIO BAJO LA LUZ DE MI ANDALUCÍA,
VA DEDICADO AL PUEBLO DONDE VIVÍ Y CRECÍ CON ALEGRÍA,
MI SALUDO DESDE MI CORAZÓN PARA TODA MI FAMILIA Y SU MARAVILLOSA GENTE.
FUENTE DE PIEDRA
Mi Pueblo andaluz
es blanco y salado,
y por tener tiene,
un ancho y mágico lago.
Mi pueblo es donde nacen
los flamencos plateados,
esbeltos y con sus picos rosados,
cantares en la amanecer de sueños realizados.
Mi pueblo tiene balconcitos blancos,
con sus gitanillas de colores
y abanicos entrelazados,
con sus rejas acaracoladas
llenas de señorío y encantos.
Mi pueblo tiene grandes campos,
donde crecen los maizales
y brotan a la vez los cardos,
con el sol naciente de sus encantos.
Mi pueblo tiene la luna en sus tejados,
y en la noche se alumbran apasionados,
con sus miles de estrellas y caminitos blancos,
acercándose a todos los que estamos lejanos.
Mi pueblo es el suspiro
que llevas en las manos,
donde nunca se aleja de tu vida
como un reciente enamorado,
y te mantiene en sus brazos
con su susurros lejanos.
Mi pueblo tiene un rosal en sus manos,
regado por la fuente de sus parroquianos,
aguas milagrosas de los fuentepedranos,
reliquia De Dios que nos dejó a los humanos.
Mi pueblecito mi corazón dorado,
que se estremece en mi alma
con sus jazmines blancos,
entre mis ojos nublados.
Olivia Cortes Rubio
D.R.A. 2021
Málaga///España
Escritora y poetisa malagueña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...