miércoles, 28 de abril de 2021

Puede que nunca haga mi cordura de otro poema como el de Neruda

 Puede que nunca haga mi cordura de otro poema como el de Neruda

con dada mujer desnuda siendo del verso su cálida culpa y fortuna
o tenga dichosa ventura de San Juan de la Cruz y su noche oscura
pero porto de mismas palabras que, Acuña declamándole a su musa.

Igual no llevo la chispa que prende la vida, pero poesía es mi regalo
y kilómetros de letras escritas de mil maneras distintas han contado
con un beso de sus labios, con su pupila, con esa lujuria y ese descaro
con una sonrisa, su encanto, con una mirada o con el roce de su mano.

Puede que mis líneas no sean tan dignas al no nacer en dorada cuna
pero tengo muy claro que, todo eso qué dato declaro poner a su altura
pues igual que todos tengo a la musa y si no la escribo yace mi pluma
la cual hechizada está en su locura y siempre procura su ardua gula.

No me comparo con nadie, ni quiero ser grande, si con ello soy esclavo
soy la madre, el amo, el esposo, la hermana, el amante de lo que hago
soy el deseo, la pasión, el cariño, la emoción, el desenfreno, el aclamo
un genio, un rebelde, soy cuál Robin Hood dando al pueblo su trabajo.

Soy todo desacato, la bruma que cubre en el lago el reflejo de esa luna
la cual goza y augura el sean mis vocales las que daten su hermosura
pues jura que no hay de conjura que, rinda en tal duda sin una excusa
si deleita cuánto usa y en ella grata embruja la noche en que disfruta.

Si por cada párrafo intento superar a Shakespeare en su primer año
no voy de sabio mostrando nada y de nadie aprendí amar lo que amo
tan solo cuento lo que siento, lo que hablo, lo que ante el papel desato
todo montón de emociones y sensaciones dónde entrego santo halago.

Poema: Puede Que Nunca.
De: Esteban Bragado
Fecha: 10-01-2020
Derechos reservados ©
Santander, España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...