viernes, 25 de junio de 2021

VESTIDURAS


 VESTIDURAS

No pregonaré carencias.
Todos tenemos faltantes
en nuestras arcas pedantes,
cuando el concierto es de ausencias.
Me conformo con esencias
que perfumen mi memoria,
sin aspirar a una gloria
que detesto por lejana.
Me abrazaré a la mañana
para enamorar mi historia.
Cada amanecer venero
pequeños logros de suerte,
¿por qué pensar en la muerte,
cuando he nacido en enero?
Si el año empieza, yo quiero
transitar todo el camino.
Entre versos, el destino
puede se encargue de odiarme,
¿por qué voy a preocuparme?
Lo que comienzo...termino.
Esperaré las noticias
sobre viajes a luceros
y, seré de los primeros
en publicar las primicias
de mi buen llegar. ¡Albricias!
¿Sueños? Es posible...creo
pero, sin soñar me veo
como un borrico que pasta
para saciarse. ¡Me basta!
Me alimento cuando leo.
Asumo el ritmo a mi modo.
¿Consejos? Ya me bastaban.
Los consejeros estaban
revolcados en el lodo
y, así, acabando con todo:
¡su hipocresía precisa!
Mejor laven su camisa
en los ríos del amparo.
Yo me visto con el caro
ropaje de mi sonrisa.
© Jorge Jorge González
25 de junio del 2021
Pais: Cuba
Foto tomada de la red:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...