martes, 30 de noviembre de 2021

"Yo voy temporal por la vida"


 "Yo voy temporal por la vida"


Yo voy temporal
por la vida,
soy como foja perenne.

Depositario, afluente
de la materia corrupta.

Por los sentimientos
se quiebra el transitorio intelecto
y por la muerte
se van...mis hermanos.

Frágiles somos,
nos desmorona la inmensidad del espacio
y arrastra.

Impetuoso el hado
se nos ha echado encima
cruel, despiadado.
Nos pone su mano y castiga.

Los años son partículas rotas
de lo sempiterno,
vamos a tientas
persiguiendo a duras penas lo ignoto.

Medito
y hago las cuentas
de mis arcanas vivencias...
quiero sólo aprender.

Es angustia la incertidumbre
pero también hay la posibilidad de bordarse
en el pecho: "salí del todo ileso."

No hay mayor aspiración
que visitar los vergeles
de la trascendencia.

Disfrutar la corona, guirnalda.

Hacer de lo defectible
indefectible, en la lid.

Dulce lucha.

Desde un peñasco cósmico
el Ser Supremo nos avienta
y caemos desconcertados a la Tierra.
Nadie desea nacer,
de primero siente vértigo el alma
después poco a poco eso cambia
a adrenalina.

Al haber sido lanzado tan lejos de casa.

Somos tan vulnerables a la muerte,
desde el primer instante de vida.

Dedicaré mi existencia
a dejar huella
doquiera
yo vaya

Un reflejo de mí,
para Bien.

Prolongarme longo en las cosas,
en la memoria,
las malvas.
Hasta ser transformado en mirlo
que en fino cerco rodea
el Jardín de las Musas.

El día que me encuentre
la Parca
entonaré el canto más bello
cerrando lento mis párpados densos.

Es tan fácil que muera,
muchas maneras encuentro.
La vida se hizo pa' que fenezca
extendiendo mis manos al cielo.

He decidido ser un fanal
para cosas buenas,
pues al final
esas son las que quedan.

Yo soy temporal
por la vida,
soy como foja perenne.

Autor: Julián Alberto Guillén López
Fecha:28/11/21
País: México


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...