viernes, 26 de noviembre de 2021

" ODISEA "


 " ODISEA "


Estoy vendiendo la granja
los pollos, las vacas y codornices,
barato doy pala, zacho y macana
sueño aventurar como Ulices.

Quiero irme lejos de tu arrogancia
que hasta pone a los búhos tristes,
hoy se derrama un vaso de agua
donde la gota final pusiste.

Desperdicio de meses y horas
intentando aclarando tus días grises,
en quemaduras de sol quedó mi obra
para darle vida a tus pálidas raíces.

Penélope...¡tú, nada valoras!
por eso empiezo mi odisea,
vendo perro, chanchos, cotorras
y un viejo toro que jadea.

Me largo de esta infructuosa tierra
donde tu mirada orgullosa domina,
con la plata que rejunte de las terneras
a "odiseus" le echo gasolina.

Autor
Luis Arias
Costa Rica
25 Noviembre 2021
Imagen de red

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES UNA NUEVA

  Olga Naumovska Macedonia ES UNA NUEVA mañana Túneles de viento estrechos del desierto en sus cabellos jajaja Seduciendo orgullo se burló ...